Continúa juicio oral por homicidio de dos personas en Mérida

0
158

En el Centro de Justicia Oral de Mérida continuó este día el juicio oral que inició el pasado 7 de octubre de dos personas acusadas del delito de homicidio calificado (2) ocurrido en mayo de 2016 en un domicilio de la avenida Colón de esta ciudad.

Para este caso, el Tribunal Primero de Enjuiciamiento integrado por las juezas Fabiola Rodríguez Zurita, quien funge como presidenta en esta ocasión; la juez Nidia Guadalupe Celis Fuentes y el juez Kenny Martins Burgos Salazar, escuchará a lo largo de los siguientes días los testimonios que las partes presentarán para comprobar sus respectivas teorías del caso.

El juicio oral es la etapa de decisión del proceso penal, en él un tribunal apreciará la prueba que se presentará y desahogará por parte de los fiscales, asesores jurídicos y defensa. La Fiscalía debe probar su acusación y, en su caso, la defensa y el imputado alegar lo que a su derecho convenga.

Con base en las pruebas desahogadas el Tribunal tendrá elementos para determinar un fallo que podría ser condenatorio o absolutorio. Se prevé que el desahogo de pruebas en este juicio concluye el próximo 15 de octubre del presente.

Los hechos que serán sometidos a debate por las partes en el juicio oral, ocurrieron en mayo de 2016, cuando dos personas privaron de la vida a otras dos personas adultas mayores en un domicilio de la avenida Colón de la ciudad de Mérida, Yucatán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here