Continuará en prisión vinculado por robo de vehículo

0
25

Mérida, Yucatán a 21 de septiembre de 2021.- Acusado de los delitos de robo de vehículo automotor y lesiones, A.C.L.Z. fue vinculado a proceso tras valorarse los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos el pasado 13 de septiembre en el anillo periférico Manuel Berzunza de esta ciudad de Mérida, por lo que permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación expusieron los elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 62/2021, donde se establece que el día de los hechos, el denunciante y su esposa estacionaron su auto en la lateral de periférico, a la altura del kilómetro 15 y mientras el afectado hacia unas compras, su esposa esperó a lado del automóvil, donde fue abordada por el imputado, quien forcejeó con ella para apoderarse de las llaves del auto y darse a la fuga, pero fue detenido momentos después.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la Juez Primera de Control valoró los datos aportados por los fiscales de litigación y dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos imputados, otorgando además un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de concluir la diligencia judicial, se ratificó la medida impuesta durante la audiencia inicial, por lo que el encausado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here