Continuidad a procesos de inversión y ejecución de recursos y obras del ejercicio fiscal del presente año

0
113

Valladolid, Yucatán a martes 28 de julio de 2020.- Se dará continuidad a los procesos de inversión y ejecución de recursos y obras del ejercicio fiscal del presente año.

Así se dio a conocer durante la segunda sesión del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal, que se realizó, este martes, en el salón de los murales del Palacio Municipal con la presencia de representantes de los diversos sectores del municipio.

Encabezando el acto, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, señaló que ya era necesario seguir avanzando en los procesos de inversión y ejecución de recursos y proyectos, para el beneficio del desarrollo y crecimiento económico, social, ambiental e infraestructura de Valladolid.

Manifestó que se vislumbra una buena víspera de crecimiento y reactivación económica con la ejecución de los recursos faltantes del ejercicio fiscal del año, el apoyo del programa federal de Mejoramiento Urbano y el proyecto del Tren Maya.

“Es momento de seguir avanzando y terminar en tiempo y forma con lo trazado; continuemos motivados por esa víspera y dejemos esa semilla que permita a Valladolid estar preparado para lo que viene con el proyecto del Tren Maya”, dijo.

En la sesión, que se realizó luego de suspenderse en el mes de mayo por la pandemia, estuvo presente el representante regional del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal, Gilberto Suaste Domínguez, quien llamó a todos a tomar las riendas nuevamente. Comentó que quedan 5 meses para alcanzar los objetivos planeados.

Entre las obras prioritarias del catálogo recordadas, se encuentran la rehabilitación y ampliación de la red de agua potable, ampliación de la red de energía eléctrica, construcción de techumbres metálicas, cuartos dormitorios, construcción de sanitarios con biodigestor, rehabilitación de calles, rehabilitación de alumbrado público, construcción de parques infantiles, rehabilitación de parques públicos, construcción de drenaje, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here