CORRE POR MÉRIDA REÚNE A 500 ATLETAS EN EL FRACCIONAMIENTO DEL PARQUE

0
187

El Ciclo de Carreras “Corre Por Mérida” arrancó hoy en el Fraccionamiento del Parque, con un “ángel de la guarda” llamado Manuel Monjiote Hercila, a quien se le rindió un homenaje póstumo, en una jornada en la que participaron alrededor de 500 niños, jóvenes y adultos.
Las buenas vibras del, por muchos años, jefe de promoción deportiva del Ayuntamiento de Mérida, se reflejó en la buena organización, animación y participación en torno al nuevo proyecto deportivo de la comuna meridana, que desea motivar a aquellas personas que desean comenzar a hacer deporte, mediante carreras cinco kilómetros en las colonias.
Rafael Pech y Seydi Estrellas fueron los primeros ganadores de la historia en el serial, y lo hicieron de manera contundente.
Rafael cruzó primero la meta, con un tiempo de 20’06”, seguido de René Polanco y Abraham Herrera, con tiempos de 20’45” y 20’46”, de forma respectiva.
En la femenil, los tres primeros lugares los ocuparon Seydi Estrella, con 24’40”; Verónica de Dios, con 25’54” y Sheila Vergara López, con 26’23”, respectivamente.
Manuel Monjiote Palma, padre del homenajeado, fue el encargado de dar el disparo de salida de la carrera de cinco kilómetros, en la que intervinieron 350 inscritos. Lo hizo acompañado de su esposa Gloria Hercila Durán, su hija Mariana, y Jacqueline Cervantes Trejo, esposa del recién fallecido.
También estuvieron la regidora Karem Achach Achach Ramírez, presidenta de la Comisión de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha; Jorge Gamboa Wong, Director de Bienestar Social; Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes; Míriam Canul Cob, Presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo, y Rossana Pardenilla Ojeda, entrenadora de la Escuelita Municipal de Atletismo en la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel.
Rostros sonrientes, tanto de los hijos como de los padres, se observaron hoy en el arranque oficial del Ciclo de Carreras “Corre Por Mérida”, que también proporciona un espacio para los niños y niñas que quieren iniciar en éste deporte.
Fue una alegría ver a las familias apoyar a los más pequeños en las distancias de 100, 200 y 300 metros en las distintas categorías.
Los ganadores se llevaron sendos trofeos, al igual que el reconocimiento de los asistentes a la competencia que tuvo como sede el Fraccionamiento del Parque.
En la categoría de 7-8 años, Camila Esperanza fue la que mejor tiempo tuvo en los 100 metros, con 16.94”, seguida de Paola González (19.08”) y Orquidea Tec (19.46”). En varonil, el ganador absoluto fue Efraín Pascasio, con 15.92”, seguido de Rafael López (16.98″) y Keyler Méndez (17.23”).
En 9-10 años, Belem Hernández recorrió los 200 metros en 31.76”, seguida de Ana Melendez (33.50”) y Jennifer Lozano (34.16”). En los varones, el mejor fue Joaquín Sierra, con 30.83”, seguido de Jorge López (32.58”) y Jorge Castillo (32.98”).
En la categoría 11-12 años, Cristi Argáez se impuso en los 300 metros, con 51.24”, seguida de Arantxa Carballo (51.71”) y Alissa Guillermo (52.02”). En varonil, el mejor fue Vladimir Rodríguez, seguido de Moisés Medina y Ángel Arroyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here