Correcto ordenamiento territorial y crecimiento urbano, para preparar a Valladolid para el detonante económico y turístico que traerá el Tren Maya

0
75

Valladolid Yucatán a jueves 26 de noviembre de 2020- Convencido de que para consolidar un correcto ordenamiento y crecimiento urbano en el municipio es necesario crear las condiciones adecuadas, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, gestiona ante el Fondo Nacional de Fomento al Turismo y responsables del proyecto del Tren Maya apoyo y asesoría para la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano.

Como parte del objetivo, el Alcalde, sostuvo una plática virtual con funcionarios de la institución para conocer avances en el tema, en la cual se abordó la importancia de la actualización del PDU ante un Valladolid que se encuentra en constante crecimiento.

“Es necesario que la ciudad esté ya preparada para el detonante económico y turístico que traerá a la zona oriente el Tren Maya, y para eso es importante la actualización del programa de desarrollo urbano”, mencionó el Primer Edil.

Dijo que en el Ayuntamiento están agradecidos por la ayuda que se les brinda y que están seguros que ello permitirá contar con un programa de desarrollo urbano acorde a lo que hoy está viviendo Valladolid, y al orden y crecimiento que se anhela para el futuro.

Participando también en la charla, el director de desarrollo urbano y obras públicas, Iván Pineda Alcocer, indicó que las gestiones están yendo por buen camino. Agregó que se está dando seguimiento a la encomienda del presidente municipal.

“De consolidarse estamos seguros que con ello se podrá continuar mucho mejor con los proyectos de infraestructura social que se tienen para la ciudad”, precisó. Y coincidió en que la prepararán para el detonante económico y turístico que seguramente traerá el Tren Maya.

En la plática estuvieron interactuando, la directora de desarrollo urbano del Tren Maya, Carina Arvizu Machado, así como el enlace territorial del proyecto en Yucatán, Aron Rosado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here