CUATRO NUEVOS CAMPEONES EN EL TORNEO MUNICIPAL MÉRIDA ME MUEVE EN EL BOXEO EN BARRIOS , COLONIAS Y COMISARÍAS

0
201

El boxeo amateur yucateco regresó esta noche a lo que en los años setenta era considerada como la «Catedral del Box»: las instalaciones de Grupo SIPSE, en la calle 60 del centro de Mérida, que en esta ocasión vibró con un total de 10 combates del Torneo Municipal «Mérida Me Mueve En El Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías» y con el emotivo homenaje a Eduardo Amer González, uno de los máximos exponentes del periodismo y destacado impulsor del pugilismo.
Dentro de la velada boxística dedicado al Amer González, quien durante varios años organizó el Torneo Estatal de Box en los patios de SIPSE, se conocieron a cuatro nuevos campeones de las diferentes divisiones, que en la próxima función recibirán sus distinguidos campeonatos.
Noé Espinosa (Kukulcán) se proclamó campeón de la división de los 48 kilogramos de la categoría infantil menor, al superar por decisión dividida a Saúl Oxté (Hunucmá), tras tres rounds en la que ambos se dieron con todo, mostrando el poderío de sus golpes que los instaló hasta la final.
Un potente golpe de derecha al rostro de su rival fue suficiente para que Manuel Pinzón (Jorge Maury) venciera por la vía de Réferi Suspende Combate (RSC) en el primer round a Zeus Martínez (Coliseum), para convertirse en monarca de los 49 kilogramos de la categoría juvenil. El golpe de Pinzón fue certero que mandó a la lona a su rival, quien tardó minutos en recuperarse.
Después de estar alejada de los cuadriláteros, Valeria Ciau (Armor Box) tuvo un regreso triunfal y con tremendo RSC en el tercer episodio venció a Jazmín Miranda (René Medina), y se consagró campeona de los 64 kilogramos femenil.
Diego Chávez (San Francisco) y Vicente Montejo (Armor Box) se enfrascaron en una batalla de toma y daca, digno de una final, que después de los tres episodios reglamentarios, por decisión dividida, Chávez se quedó con el triunfo y con el cinturón de los 81 kilogramos juvenil.
Zaid Yam (Kukulcán) volvió a dejar en claro que está para grandes cosas. Sus potentes golpes fueron claves para que dejará fuera de combate a su contrincante, por RSC en el segundo episodio, Gabriel de la Rosa (Caucel Fénix), en los 60 kilogramos juvenil.
En otro reñido combate que mantuvo al «filo de la butaca» a los espectadores, Kevin Bojórquez (Coliseum) se impuso también por decisión dividida a Ángel Huchim (Caucel Fénix), en los 54 kilogramos de la infantil mayor, con lo que avanzó a la final.
El que la tuvo fácil fue Haffit Talavera, del gimnasio «San José» de Adriano «Baby» Mendicuti, pues se embolsó el triunfo por la inasistencia de su oponente Julio Chan (Caucel Fénix) en la división de los 60 kilogramos de la infantil mayor.
En juvenil hasta 64 kilogramos, Mauricio Dzul (Gavilanes de Progreso) resultó vencedor tras imponerse a Jordy Puc (Francisco Molina) por RSC en el segundo asalto.
A su vez, Francisco Ramírez (Francisco Molina) se embolsó el triunfo por RSC en el segundo round sobre Humberto Tepat (Kukulcán), en la categoría juvenil en la división de los 75 kilogramos.
En el último combate, Josué Azueta (UDS) salió con el brazo en alto por RSC en el tercer round ante Emmanuel Canul (Hunucmá), en duelo de 57 kilogramos de infantil mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here