Cultura Comunitaria invita a una caminata fotográfica por calles de Santa Fe 

0
50

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa Cultura Comunitaria, invita al público en general a participar en la caminata fotográfica “Utopías de Santa Fe”, el próximo domingo 26 de junio a las 11:00 horas. 

Durante este recorrido las y los asistentes caminarán por diversas calles, plazas, parques y mercados de las colonias de Santa Fe, aledañas a la ex Fábrica de Pólvora, ubicada en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, para fotografiar, escuchar y compartir las historias de estos lugares que forman parte de las anécdotas y memorias colectivas de las y los habitantes de la zona, las cuales serán plasmadas al final del recorrido en un fotolibro.  

La caminata comenzará en la Parroquia de la Asunción de María, ubicada en la calle Galeana No. 110, colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón (https://bit.ly/3bdh6J4). Debido a que la actividad incluye el préstamo de una cámara fotográfica instantánea, quienes deseen asistir deberán registrarse previamente mediante el correo electrónico animacioncultural@cultura.gob.mx 

El nombre “Utopías de Santa Fe” hace referencia al contexto histórico en el cual Vasco de Quiroga fundó en 1532 en esa comunidad el hospital para indígenas, con la idea de crear una utopía basada en la emancipación de los pueblos originarios. 

Paralelo a esta caminata fotográfica, dentro de la ex Fábrica también se llevará a cabo un Cine sillita mediante la proyección de la película ¡Ahí está el detalle!  (Dir. Juan Bustillo Oro, México, 1940), protagonizada por Cantinflas, y posteriormente, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, se proyectará la cinta Like a virgin (Dir. Lee Hae young y Lee Hae yun, Corea del Sur, 2006). 

 De esta manera, Cultura Comunitaria continúa con actividades artístico-culturales al interior y en las inmediaciones de la ex Fábrica de Pólvora con el propósito de crear en este lugar un espacio para la cultura y las artes para las y los vecinos de Santa Fe y sus visitantes, en el marco del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here