Cumple SCT Yucatán con normas de control y verificación de calidad

0
180
  • Se realizaron 17 mil 480 pruebas y análisis adicionales
  • Se evaluaron 11 laboratorios de control de calidad para validar que cumplan con personal debidamente certificado y capacitado

Durante el presente año, el Centro SCT Yucatán por medio de la Unidad General de Servicios Técnicos dio puntual seguimiento al Programa de Control de Calidad, realizado por los laboratorios de control de calidad de las empresas constructoras; y el Programa de Verificación de la Calidad, de la Dirección General de Servicios Técnicos.

Entre los meses de abril a diciembre de 2019 dentro del Programa de Verificación de Calidad, se ejerció un monto superior a los 3 millones de pesos, para la realización de más de 690 tomas de muestras de materiales, que equivalen a más de 7 mil de sus respectivas pruebas y análisis para la verificación de la calidad de al menos 14 obras.

El número de muestreos, pruebas y análisis realizados por los laboratorios de control de calidad para esas 14 obras de infraestructura, equivalen a poco más de 10 veces a las realizadas por la verificación. Aunado a lo anterior, la Unidad de Laboratorios de la Unidad General de Servicios Técnicos del Centro SCT Yucatán, realizó 17 mil 480 pruebas y análisis adicionales.

Asimismo, se evaluaron 11 laboratorios de control de calidad en sus diferentes áreas de prueba para validar que cumplan con los equipos, materiales y personal debidamente certificados y capacitados, para dar servicio a más de 60 obras de infraestructura a cargo de las diferentes Residencias Generales del Centro SCT Yucatán.

Entre estas obras se encuentran la Ampliación y Modernización de la Carretera Federal 180, libre de peaje, Mérida-Chetumal, en su tramo Mérida-Lim. Edos Yuc/Qroo, del km 81+000 al 90+000; y caminos de Conservación Periódica como la Mérida-Kantunil.

Para el ejercicio fiscal 2020, estos programas continuarán siendo pilares para el debido cumplimiento de la calidad en todas las obras de infraestructura que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Yucatán tenga a su cargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here