Da a luz mujer evacuada oportunamente de la comisaría de Kancab, en Tekax

0
200

La madre y su bebé, trasladados gracias a embarcaciones gestionadas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, se encuentran en buen estado de salud.

Tekax, Yucatán, 7 de junio de 2020.- El director del Hospital General de Tekax, Raúl Nehemías Uc Contreras, informó que la paciente M. M. C., de 21 años, dio a luz en dicho nosocomio a un niño que nació a las 12:52 horas, con un peso de 2,950 kilogramos, luego de ser trasladada oportunamente en una embarcación gestionada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Como se dio a conocer con anterioridad, la señora M. M. C., quien ya se encontraba en trabajo de parto, fue una de las primeras evacuadas de la comisaría de Kancab por personal de las Secretarías de Pesca y Acuacultura Sustentables (Sepasy) y de Seguridad Pública (SSP), en un operativo mediante el cual se le trasladó en un navío dispuesto para llevar víveres y afectados de las localidades de dicho municipio.

Los vehículos acuáticos fueron proporcionados en calidad de préstamo al Gobierno del Estado por la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera «Pescadores de Sisal», a fin de realizar labores de rescate en las demarcaciones del sur de Yucatán que resultaron más dañadas por el paso de la tormenta tropical Cristóbal.

Según el reporte médico, ambos pacientes se encuentran en buenas condiciones de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here