Destinos emblemáticos del Mundo Maya se unirán, con la nueva ruta Mérida-Flores de TAG Airlines

Turismo
  • -Como parte de la promoción del territorio que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, con este nuevo vuelo se unirá las zonas arqueológicas más relevantes de esta cultura milenaria, Chichén Itzá y Tikal.
  • -Yucatán fortalece su conectividad aérea con este importante corredor turístico entre México y Guatemala.

Mérida, Yucatán, 7 de julio de 2022.- Resultado del impulso a la conectividad aérea y la promoción de Yucatán, que realiza el Gobernador Mauricio Vila Dosal, en agosto próximo, iniciará operaciones la nueva ruta de TAG Airlines entre las ciudades de Mérida y Flores, Guatemala, que unirá las 2 zonas arqueológicas más emblemáticas de la civilización maya, Chichen Itzá y Tikal.

Hay que recordar que, en la reciente edición del Tianguis Turístico de México, celebrada el pasado mayo, en Acapulco, Guerrero, Vila Dosal anunció este vuelo, dentro de las estrategias que la administración estatal ha implementado para atraer visitantes y los puentes con mercados clave, como este país centroamericano, por la relevancia del Mundo Maya.

Este día, se informó que dicho trayecto contará con atractivas tarifas, desde 300 dólares por boleto redondo, con salidas del Aeropuerto Internacional de Mérida los martes, jueves y sábados, mientras que los lunes, miércoles y viernes será la recepción del vuelo proveniente de Flores.

La noticia llega en un contexto de recuperación, pero también de crecimiento, para este segmento en Yucatán. De igual manera, en cuanto a la conectividad aérea, en 2022, se tuvo el enero en que más visitantes nacionales ha recibido el estado, desde que se tiene registro, así como el mejor marzo de toda la historia, del Aeropuerto de Mérida, en la llegada de pasajeros.

A nombre de Michelle Fridman Hirsch, titular de la Sefotur, Raúl Paz Noriega, secretario Técnico de la dependencia, expuso que el fortalecimiento de la oferta de vuelos no sólo impulsa a la entidad y esta industria, sino también la generación de empleos y el crecimiento de negocios en los 2 puntos.

Recordó que, desde la reactivación del sector, en junio de 2020, acorde con el Plan de Recuperación del territorio, ratificado con la firma de la Alianza para el Turismo del Consejo Consultivo Estatal del ramo, en agosto de 2021, la terminal meridana ha recuperado al 100.1% la disponibilidad de asientos en rutas nacionales e internacionales, con un total de 33,380, en 203 vuelos semanales.

“Estamos seguros que no sólo la excelente infraestructura de nuestro Aeropuerto en Mérida, sino la vasta oferta de experiencias y servicios turísticos con los que cuenta Yucatán, a lo largo de las 6 regiones turísticas, serán el complemento perfecto para que nuestros vecinos de Guatemala vivan una experiencia inigualable”, manifestó el funcionario, ante el alcalde local, Renán Barrera Concha.

Por su parte, Marcela Toriello, presidenta de TAG Airlines, expresó su gratitud ante la disposición de las autoridades yucatecas; también, resaltó que la ruta unirá lo mejor de estos países y aseguró que tanto Chichen Itzá como Tikal son iconos de esta civilización milenaria, que todo turista debe conocer, por lo que son estratégicos en los planes de expansión de la empresa.

Hoy, esta firma mantiene 4 vuelos semanales entre las capitales yucateca y guatemalteca; en 2021, llegó a la República y, actualmente, conecta con Cancún, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Oaxaca, con tasas de ocupación superiores al 90%. No sólo es la línea bandera de Guatemala, sino también del Mundo Maya, y desde hace 6 décadas, tiene un firme compromiso con la conectividad y el desarrollo de la región.

Opera 27 vuelos diarios en su nación de origen, México, Honduras, El Salvador y Belice, con una flota de más de 20 aeronaves. Tras su creación en 1961, esta empresa familiar, pionera del ramo en su país, fue la primera certificada ahí como Operador Aéreo bajo regulaciones de Aviación Civil, fundó la Asociación de Líneas Aéreas y presta servicios tanto comerciales como privados, a nivel internacional.

Recientemente, recibió la certificación de seguridad operacional ISSA, luego de su participación en el Programa de las Asociaciones Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA) e Internacional de Transporte Aéreo (IATA), logro que le permitió integrarse al primer organismo, cuyo fin es facilitar el desarrollo de una oferta más segura, eficiente y amigable con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.