Difundir la cultura del bienestar animal es prioridad: Cecilia Patrón

Municipios
  • -Llama a la ciudadanía a seguir denunciando los casos de maltrato animal en el estado y generar más alianzas para prevenirla mediante la tenencia responsable. 

La Diputada Federal Cecilia Patrón Laviada hizo un llamado a seguir denunciando los actos de maltrato animal y generar alianzas para impulsar leyes a favor del bienestar animal desde la Cámara de Diputados.   

“Como Diputada he impulsado iniciativas para que las penas contra el maltrato y la crueldad animal sean mayores y evitar que se sigan dando más casos, porque una sociedad que cuidad y proteger a sus animalitos es una sociedad que es más plena y feliz”.

Acotó que de igual forma ha estado al pendiente de la aplicación de la Ley en el estado reconociendo el valor de la denuncia ciudadana ante casos de maltrato animal, como ejemplo la vinculación a proceso de una persona del municipio de Ticul el año pasado, en la que la Fiscalía tuvo las herramientas para investigar y deslindar responsabilidades.

Por su parte Cecilia Patrón reconoció el esfuerzo de activistas y asociaciones civiles  que contribuyen a trabajar en iniciativas de Ley para impulsar el bienestar animal en la ciudad y el estado. 

“Siempre estaremos a favor del bienestar animal, ayudando a generar conciencia sobre la tenencia responsable e impulsando la cultura de la adopción, en alianza con activistas, asociaciones y expertos para darle a Mérida y Yucatán resultados”.

 Recordó que a través del Esterimóvil se ha logrado dar atención veterinaria a perros y gatos, esterilizaciones gratuitas y ser un espacio para reeducar en la cultura del bienestar animal con pláticas de concientización del cuidado animal y tenencia responsable. 

El Ayuntamiento de Mérida cuenta con el renovado Centro Municipal de Atención Animal (CEMAA) que brinda servicios gratuitos y bajo costo, además en el estado la Fiscalía General de Estado de Yucatán cuenta con la Unidad Especializada en Delitos de Maltrato Animal para atender los caos de maltrato y crueldad animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *