Diputación Permanente convoca a un Cuarto Período Extraordinario de Sesiones

0
54

Mérida, Yucatán a 27 de junio de 2022.- Los integrantes de la Diputación Permanente aprobaron por unanimidad el inicio del Cuarto Período Extraordinario de Sesiones correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional, establecido para el jueves 30 de junio en punto de las 9 horas.

En este se discutirá y, en su caso, aprobará los proyectos de dictamen aprobados por mayoría, con el voto en contra del PRI, durante la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, la cual sesionó este día.

El primero será para autorizar al Gobierno del Estado contratar en los Ejercicios Fiscales 2022 y 2023 uno o más financiamientos hasta por $1, 735, 000, 000 para la implementación del proyecto IETRAM y obras complementarias, constituyendo una inversión para la construcción, ampliación, mantenimiento o conservación de infraestructura vial y urbana y para modificar la Ley de Ingresos del Estado de Yucatán para el Ejercicio Fiscal 2022.

El siguiente proyecto de dictamen contiene la autorización al Ayuntamiento de Mérida para que durante el Ejercicio Fiscal 2022 contrate uno o más financiamientos hasta por $350 mdp los cuales se destinarán para inversión pública y, para tal efecto, se reforman los artículos 3 y 4 de la Ley de Ingresos del Municipio de Mérida.

Durante la comisión, la diputada del PRI, Fabiola Loeza Novelo, expresó que la bancada tricolor votará en contra de ambos dictámenes pues no se especifica ni se abunda en temas referente a los montos y la capacidad de pago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here