Diputada María Ester Alonzo Morales impulsa acciones para superar la pobreza y el Rezago Social.

0
151

Con la cobertura de atención a 15 municipios pertenecientes al Distrito 02 Federal, la Diputada, María Ester Alonzo Morales, implemento las acciones del programa “Unidos Podemos”; sumando esfuerzos y corresponsabilidades con la Congregación Mariana Trinitaria A.C. y las y los Presidentes Municipales de los Ayuntamientos participantes.

La Legisladora Federal, mencionó que esta convencida que la vulnerabilidad social es el resultado de la acumulación de desventajas, sobre todo en sectores o grupos marginados, lo que les limita su inclusión al desarrollo y una mejor calidad de vida.

Dio a conocer que las acciones solidarias del Programa “Unidos Podemos”, permitió acercar a la ciudadanía, materiales para mejoramiento de vivienda, equipos de transporte y cómputo a precios subsidiados con ahorros del 20%, 35% y 50% en apoyo de su economía.

“Como Diputada Federal, no basta cumplir con nuestra tarea legislativa, estoy convencida de que el trabajo de Gestión Ciudadana es importante para escuchar y conocer las demandas de nuestra población y dar todo nuestro esfuerzo para apoyarlos en sus necesidades más apremiantes”, expresó.

Señaló que la cobertura de atención tuvo presencia en 15 Municipios pertenecientes al Distrito 02 Federal, siendo los siguientes: Bokobá, Cacalchén, Cansahcab, Mocochá, Samahil, Tekantó, Timucuy, Ixil, Baca, Dzemul, Teya, Conkal, Tixpéhual, Chicxulub Pueblo y Progreso.

Dijo que en total se benefició a 1,481 ciudadanas y ciudadanos, entregando 5,861 Sacos de Cemento, 5,766 Láminas de Fibrocemento, 709 Tinacos, 215 Bicicletas, 93 triciclos de Carga y 135 Computadoras Portátiles.

“Con gran satisfacción cumplimos con las entregas de materiales y equipos a cada uno de los beneficiarios, quienes podrán mejorar las condiciones físicas y de salubridad de sus hogares, ampliar sus conocimientos y rendimiento escolar, así como también trasladarse de manera segura a sus centros de trabajo y fortalecer sus actividades comerciales”, resaltó.

Agradeció a la Congregación Mariana Trinitaria A.C., a las Presidentas y Presidentes Municipales que se sumaron de manera comprometida con este proyecto y también a las y los Beneficiarios por su confianza y darnos la oportunidad de servirles.

“Continuaré impulsando el trabajo de Gestión Social en cada uno de los Municipios que integran nuestro Distrito, promoviendo acciones que preserven los valores que nos dan identidad y aseguren un mejor futuro y bienestar para las familias”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here