Direcciones del Ayuntamiento trabajan coordinadamente ante las contingencias generadas por la lluvia

0
333

La Unidad de Protección Cilvil, Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública, de Servicios Públicos y Ecología, y de Pesca suman esfuerzos para atender los reportes ciudadanos.

Progreso, Yucatán a 15 de noviembre de 2019.- Ante las contingencias generadas por las lluvias en estos días en el Puerto de Progreso y comisarías, las direcciones del Ayuntamiento trabajan coordinadamente para apoyar los reportes de los ciudadanos.
El Alcalde Julián Zacarías Curi, declaró que debido a las fuertes lluvias, que se están presentando en el municipio, todas las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología han estado redoblando esfuerzos desde horas muy tempranas para atender las contingencias del mal tiempo.

“Estamos habilitando grupos de trabajo para desazolve de pozos y limpieza de rejillas que se encuentran obstruidas por residuos sólidos en distintos puntos de la ciudad y comisarías”, declaró el primer edil.

Karim Dib López, titular de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, compartió que se está trabajando a velocidad, “hay una cuadrilla adicional asignada para desazolve y reperforaciones de pozos obstruidos; le pedimos a la ciudadanía que sean conscientes pues muchos pozos están llenos de piedras y la manguera no llega porque la misma gente ha obstruido con basura algunos pozos, si ayudamos nos beneficiamos todos”, detalló.

Los reportes meteorológicos indican que será hasta el sábado en la tarde que comenzará la recuperación de las temperaturas, con un ambiente poco más caluroso. Por lo que los trabajos de las direcciones continuarán de manera intensiva.

Para finalizar, el primer edil hace un atento llamado a la población, “los invito a tener paciencia, estamos trabajando de manera coordinada para atender los reportes de toda la población y tengan por seguro que todas nuestras cuadrillas están poniendo su mejor esfuerzo para darle atención a esta situación” concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here