¡Director ladrón! desaparece el dinero de la escuela Primaria, Federal, del turno vespertino Alberto Carrera Torre de la Villa de Tekit.

0
6628

Padres de familia exigen al director Abraham Kuk Cámara que devuelva el dinero de la escuela, el director no pudo comprobar cuánto gastó y cuánto dinero hay en el plantel.

Villa, Tekit Yucatán, a 14 de febrero de 2020; El día viernes 14 de febrero de 2020, el director del plantel convocó a una reunión general de padres de familia en la escuela primaria Alberto Carrera Torres de la comunidad de la Villa de Tekit para informar de los acuerdos que tomó, en una reunión previa del día 4 de febrero, con la sociedad de padres, la supervisora y la Dra. SONIA CUEVAS representante de la SEP.

Una vez iniciada la reunión con la Asamblea de padres de familia, el director Abraham Kuk cámara manifestó que todos los acuerdos ya han sido avalados por la Dra. SONIA CUEVAS que es su jefa de la SEP, y son los siguientes:

– Se solicita la colaboración de los padres de familia para la limpieza de la escuela a partir del presente día, pues la escuela no tiene fondos para su mantenimiento.

– Por falta de recursos económicos, se toma la decisión de cancelar la fiesta del 30 de abril, que por más de 10 años se ha venido realizando en favor de los alumnos. Hay que considerar que al año se hacen dos fiestas para los alumnos, la de diciembre que pagan los papás y la del 30 de abril que pagaba la escuela.

– Por falta de recursos económicos, se cancela el convivio que cada año se realiza el 10 de mayo para festejar a las madres de familia del plantel.

A pesar de lo anterior, el director señalo que lo que queda de dinero en la tesorería de la escuela, servirá para la fiesta de graduación de los alumnos de sexto grado, grupos a cargo de los dos tesoreros de la escuela, afines al director: los maestros Eduardo Alonzo Ojeda Torres y Azalea Uc Tzuc, situación que genero el enojo de los padres de familia, cuando se enteraron que desde el pasado mes de diciembre, ambos tesoreros de la escuela ya habían iniciado a organizar la fiesta de graduación con el dinero de la escuela.

Al escuchar esto, los padres de familia empezaron a cuestionar al director sobre cuánto hay de dinero actualmente en la escuela, y su respuesta fue que NO SABE CUANTO HAY, al ver el cinismo del que se dice director que no sabe la cantidad de recursos económicos de los que dispone en su escuela, los padres empezaron a exigir cuentas claras, como en anteriores ocasiones ya lo habían solicitado sin éxito.

Por la presión de los padres el director manifestó que solo cuenta con mil pesos en tesorería y que ya se los había comunicado a la SEP por conducto de su jefa la Dra. SONIA CUEVAS, ya que, según él, ha tenido muchos gastos, argumento que resulta falso pues las necesidades de la escuela se atienden por el presidente municipal ARMANDO KOH y la SEP, como reparación de baños y la iluminación de la escuela, uncas acciones de mejora que se han realizado en este curso escolar.

Ante tal situación, varios maestros con coraje e impotencia, venciendo el temor ante las represalias que pueda realizar el director Abraham Kuk en su contra, decidieron unirse a la solicitud de los padres de familia y pidieron al director que se rindan cuentas claras por los responsables de manejar las finanzas en la escuela: Eduardo Alonzo Ojeda Torres y Azalea Uc Tzuc, quienes ante la presión ejercida por prácticamente todos los padres de familia de la escuela, confesaron que disponen de una cantidad considerable de dinero: el maestro Eduardo Alonzo Ojeda Torres cuenta 6,200 pesos y la maestra Azalea Uc Tzuc tiene en su poder más de 13,000 mil pesos

De esta manera los padres comprobaron que habían sido engañados por el director Abraham Kuk Cámara en complicidad con los tesoreros AZALEA UC TZUK Y EDUARDO ALONZO avalados por la Dra. SONIA CUEVAS representante de la SEP. Externaron que no es la primera vez que la SEP los miente ya que tiempo atrás la SEP se había comprometido a vigilar a este director que casi nunca asiste a la escuela y que cuando si lo hace se dedica a robar el dinero de los niños y la escuela, pero eso jamás lo cumplieron.

También la SEP mintió en mandar a un intendente, pues el que estaba desde diciembre dejo de laborar en la escuela y hasta hoy no mandaron a otro, pero si premiaron al director, pues hace apenas una semana llego a la escuela una secretaria, de tal manera que ahora tiene más tiempo para dedicarse a su negocio de la venta de tambores y en sus clases particulares de banda de guerra y para dormir en su oficina.

Los padres ya están cansados de que la maestra LORETO, Secretaría de Educación de Yucatán, siga solapando a estas personas que lo único que hacen es engañar al pueblo y robar el dinero que con mucho trabajo se obtiene para el beneficio de la escuela y de los alumnos, por lo que advirtieron que, si la SEP no sanciona a ese director corrupto y a sus cómplices y los saca de Tekit, ellos harán justicia por su propia mano y resolverán lo que la SEP no quiere resolver.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here