Diversión este fin de semana con una princesa en apuros, la pandemia y un musical

0
83

La obra “Rent”, uno de los musicales más aclamados de Broadway, llega este fin de semana al Centro Cultural Dante, con la dirección de Ricardo Díaz y la producción de Paula Aldana Pinzón. Las funciones serán los días 28, 29 y 30 de mayo, a las 19:00 horas, el cupo es limitado a 50 personas.

Los boletos para ver este montaje, basado en la ópera La bohème de Giacomo Puccini y adaptado a la situación actual de la pandemia, se adquieren en la sede, situada en la calle 17 número 138-B de prolongación Paseo Montejo o  al 9992 41 42 43, donde se pueden pedir informes.

Este viernes 28, a las 19:15 horas, por el canal de YouTube del Palacio de la Música – Centro Nacional de la Música Mexicana, se estrenará el “Concierto didáctico de guitarra clásica”, con la participación Omar Tejero, José Gardoni y Diego Gallardo, alumnos de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).

Esa misma noche a las 20, en el teatro “Peón Contreras”, la Orquesta Sinfónica de Yucatán tendrá un concierto con piezas de Ralph Vaughan Williams, Benjamin Britten y Franz Joseph Haydn. Los boletos disponibles en la taquilla del lugar y en https://sinfonicadeyucatan.com.mx/web/venta. Este programa se repetirá el domingo 30, al mediodía.

El sábado 29, la cartelera continuará con la puesta en escena «Chinicienta y la chancleta mágica» que se ofrecerán Miguel Coello mejor conocido como Ruperta Pérez Sosa, Alan García Jiménez, Diana Alcocer, Gaby Valvaz, Luceddy Herrera, Óscar Fuentes y Ángel Pacheco.

Las funciones serán a las 18:30 y 20:30 horas, en el teatro “Armando Manzanero”, de manera presencial y vía streaming. Los accesos se podrán obtener en https://www.tusboletos.mx/evento/Ruperta_Perez_Sosa_en_Chinicienta.

A las 19:00 horas, una divertida historia donde participarán una enfermera, un epidemiólogo, una mestiza, una abuelita y su pavo, se llevará a cabo en el Centro Cultural Olimpo durante la puesta “Monólogos del Covid”, que también estará  disponible por internet.

Los personajes interpretados por Alejandro Güemez, Juan José Chacón González, Yahaira Osorio, X’Chayita; y Jimena Herrera contarán sus vivencias sobre la pandemia que atraviesa el mundo. La transmisión será por www.midvi.mx y los boletos pueden comprarse en https://www.tusboletos.mx/evento/los-monlogos-del-covid.

Otra de las opciones será “Hasta que la alcaldía nos separe”, a las 20:30 horas, con Cuxum y su Compañía de Teatro Regional. El evento será exclusivamente por Facebook Live y para ingresar al grupo de transmisión se requiere comprar entradas en https://www.tusboletos.mx/evento/cuxum-hasta-que-la-alcaldia-nos-separe. Los informes son al WhatsApp de 9993 14 87 87 o 9991 99 30 74.

Por el canal de YouTube del Palacio de la Música, la Orquesta Típica Yukalpetén dará a conocer el tema “Tú mi única pasión”, del compositor yucateco Juan Acereto; el domingo 30, a las 12:15 horas.

Más información sobre la cartelera artística y cultural, la puedes consultar en las redes sociales de facebook.com/YucatanPresenta, twitter.com/yucatanpresenta e instagram.com/yucatanpresenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here