Dos vinculados a proceso por fraude

0
115

Mérida Yucatán a 2 de enero de 2021; Después de valorar los datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.C.P.I. y D.A.S.L. fueron vinculados a proceso por el delito de fraude, denunciado tras los hechos ocurridos en el manejo de una bodega ubicada en la avenida Xmatkuil.

Conforme a la indagatoria realizada por especialistas de la FGE, el imputado J.C.P.I. laboraba como gerente de la empresa y D.A.S.L. como auxiliar administrativo, quien presentó su renuncia en el año 2015, motivo por el cual se realizó una auditoría, donde se encontraron irregularidades en el manejo del producto, causando una afectación patrimonial a la empresa, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la presente diligencia judicial con causa penal 288/2019.

Durante la audiencia realizada en el Cetro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, mismos que fueron valorados por el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, quien decretó el auto de vinculación a proceso de ambos imputados, otorgando además un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, antes de concluir la diligencia, se ratificaron las medidas cautelares que se impusieron durante la audiencia inicial, mismas que incluyen la presentación periódica en el Centro Estatal de Medidas Cautelares y la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, las cuales se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here