Dos vinculados por robo de equipos celulares

0
39

Mérida, Yucatán a 20 de junio de 2022.- Acusados del delito de robo calificado, fueron vinculados a proceso J.M.T.V. y H.V.C.C., denunciados tras los hechos ocurridos en días pasados en dos plazas comerciales de esta ciudad de Mérida, donde se apoderaron de varios equipos de telefonía celular y dinero en efectivo, por lo que se inició la investigación correspondiente, la cual derivó en la causa penal 183/2022.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito y los hechos, para después exponer los datos contenidos en la carpeta de investigación para solicitar se resolviera la situación legal de los encausados, quienes estuvieron de acuerdo en definir su condición jurídica en la misma audiencia, por lo que la Juez Segunda de Control, tras analizar los expuesto por los fiscales de litigación, consideró que existen datos suficientes para decretar el auto de vinculación a proceso por robo calificado, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Tras la denuncia, los especialistas de la Fiscalía comenzaron la indagatoria, de la cual se desprende que los hechos ocurrieron el pasado 11 de junio, cuando el imputado J.M.T.V. ingresó a un negocio de telefonía celular ubicado en una plaza comercial de la colonia Chuminópolis, donde se apoderó de varios celulares y dinero en efectivo, los cuales entregó a H.V.C.C.

Además, horas después, en un negocio del mismo rubro, pero en el interior de una plaza ubicada en la colonia San Ramón Norte, nuevamente J.M.T.V. ingresó sin permiso a otro comercio de venta de celulares, donde se apoderó de otros equipos de telefonía celular  y dinero en efectivo, para después darse a la fuga.

Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso para ambos imputados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here