Dotar de certeza jurídica a propietarios de vivienda, desde el ayuntamiento; compromiso de Verónica Camino

0
102

Mérida, Yucatán, 29 de abril de 2021.- Dotar de certeza jurídica a las y los propietarias de viviendas de Mérida es un compromiso de la candidata a alcaldesa por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verónica Camino.

En la caminata por la colonia Emiliano Zapata Sur, la candidata escuchó la preocupación de vecinos del rumbo sobre la regularización de sus predios, mismos que ya terminaron de pagar, algunos desde hace más de ocho años, pero no cuentan aún con documentos de respaldo.

“Desde el ayuntamiento le daremos las facilidades a las personas que se encuentran en esta misma condición en todo el municipio y, en el caso de que otro órgano de gobierno tenga la responsabilidad de darle respuesta al ciudadano, el compromiso es hacia la coordinación y a la petición de que se cumpla con lo necesario. De otra manera estaríamos limitando a las personas de contar con diversas oportunidades que se derivan de su propiedad, muchas de ellas económicas, sobre todo en estos momentos que más se necesita”, dijo.

Durante la caminata, en la que también participó la candidata a diputada local por el Distrito 7, Alejandrina León, las y los colonos que salieron a platicar con las candidatas resaltaron la falta de transporte en la zona y problemas en los servicios públicos, en especial de electricidad, lo que limita la instalación de negocios en la zona.

Vecinos del polígono coincidieron en que en el sur de la ciudad no hay desarrollo ni inversión, y existe una imagen negativa de la localidad que, en su sentir, limita su acceso a servicios básicos y a la aplicación de programas sociales que no llegan hasta la Emiliano Zapata Sur.

Las aspirantes de Morena subrayaron que el proyecto del partido busca dotar, desde el ayuntamiento y los congresos, estatal y federal, la coordinación necesaria para llevar beneficios sin distinción a todas las personas que habitan en Mérida, con sensibilidad ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here