Dotar de impulso económico a las comisarías, Vero Camino

0
93

Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2021.- En recorrido sabatino por las comisarías del norte, la candidata a la alcaldía de Mérida por Morena, Vero Camino, resaltó la necesidad impulsar la economía en las comisarías.

Durante caminatas por Komchén, Sierra Papacal y Cosgaya, apuntó que parte de sus propuestas para un desarrollo económico y social más equitativo, es la promoción de inversiones en las comisarías de Mérida.

“Necesitamos que se realice inversión que beneficie a todas las poblaciones del municipio, que genere empleos y bienestar social; que ocupen mano de obra y que dote a la comunidad de la derrama económica que tanto se necesita en la zona”, expresó.

Camino dijo que el proyecto de Morena, buscará incentivar desde la alcaldía la atracción e instalación de empresas, industria y desarrollo de las actividades económicas propias de cada zona.

“Queremos evitar lo que ha sucedido, por ejemplo, en Dzityá, donde siendo una población de trabajadores de la piedra, el ayuntamiento actual ha clausurado talleres con más de 30 años y que también son generadores de economía”, explicó.

La candidata manifestó que la atracción de inversiones requerirá de normas específicas en materia de sustentabilidad ambiental, para proteger a la ciudadanía, al agua, el aire, la fauna y la flora, la energía y la basura.

“En esta nueva forma de gobernar, procuraremos la generación de beneficios para la comunidad, porque debe prevalecer el interés público y el bien común. Tenemos que dar certeza a las comisarías de que son parte de Mérida y garantizar su integración en todo sentido, entre ellos al económico”, explicó.

Las y los vecinos que se acercaron a Camino Farjat, también le solicitaron que los programas del ayuntamiento cuenten con carácter de universal, ya que en la actualidad no llegan a todas las familias.

Así mismo le solicitaron que, al llegar a la alcaldía, promueva los servicios médicos básicos y de seguridad, así como el incremento en rutas de transporte público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here