Edición II de los FISU América Games se realizará en 2022

0
167
  • Yucatán continuará como sede de tan importante encuentro de deporte universitario.

Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2020.- Para dar tiempo de recuperación de sus entrenamientos a atletas, en confinamiento dentro de sus casas por la contingencia sanitaria, la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) pospuso los II FISU América Games hasta 2022, indicó el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, a nombre del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

A su vez, agradeció que Yucatán se mantenga como sede de tan importante encuentro, así como la confianza de dicha organización para impulsar el turismo deportivo y proyectar al estado, los a niveles nacional y mundial. 

«Haber mantenido este año la competencia hubiera generado que la mitad de los países y de las delegaciones que ya habían confirmado su presencia no pudiesen participar, por los efectos que ha generado la pandemia», comentó. 

Subrayó que la entidad estará lista con instalaciones de vanguardia para esta justa, como el Complejo Deportivo «Kukulcán», el estadio “General Salvador Alvarado” y la Unidad Deportiva “Benito Juárez García”; esta última, ya estaría totalmente rehabilitada en ese entonces. Acotó que esto favorecerá que la delegación mexicana tenga un buen porcentaje de atletas universitarios locales, en un alto nivel competitivo.

En tanto, el responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Javier Herrera Aussín, destacó que el evento engalanará la celebración del centenario de la máxima casa de estudios del estado, por lo que dio la bienvenida a los II FISU America Games 2022.

La decisión del cambio de fecha fue tomada por el Consejo Director, que encabeza el presidente de la FISU América, Alim Maluf Neto, junto con el comité organizador, cuyos actores principales son Manuel Merodio Reza, por parte del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), así como Herrera Aussín y el titular del IDEY, quien también funge como representante del Gobierno de Yucatán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here