EL 12 DE OCTUBRE PRÓXIMO SERÁ LA «CONQUISTA DEL GIGANTE» EN CORDEMEX

0
154

Promover el deporte en beneficio de la sociedad en las colonias, es uno de los objetivos principales que persigue el Ayuntamiento de Mérida, y por ello hoy, en coordinación con la empresa Armor Box, anunció la cartelera “La Conquista del Gigante», que se realizará de forma gratuita en Cordemex, el 12 de octubre próximo.
Será otra función histórica, porque la sede será la cancha techada de básquetbol de Cordemex, donde se disputará el Campeonato FECOMBOX del Sureste de peso súper pluma entre el quintanarroense Miguel “Demoledor» Tique y el yucateco Rubén “Explosivo» Estrella, pelea pactada a 12 rounds.
Además tendrá un sentido social, porque el Ayuntamiento de Mérida y Armor Box se han coordinado con el comité vecinal y la Parroquia de Santa María de Guadalupe de Cordemex para organizar una kermes para reunir fondos económicos para dos personas que tienen problemas de salud y requieren ayuda.
Ellos son, Ángel de Jesús Santana Sulú, de 14 años, quien tiene leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo, y Efraín Silvestre Chin Ake, quien tiene insuficiencia renal crónica terminal y requiere un trasplante urgente.
María Matilde Ku Millán, presidenta de Colonos de Cordemex, agradeció al Ayuntamiento de Mérida y a Armor Box por hacerlos parte de su función de boxeo, e invitó al público en general a ayudarlos.
“La idea siempre ha sido que el deporte sea fundamental en la ciudad, pero sí también podemos colaborar con la sociedad, a través de él, entonces el resultado es perfecto», comentó Aguilar y Aguilar.
La nueva velada boxística se presenta interesante, ya que estará en juego el Campeonato del Sureste de FECOMBOX, así como once peleas más.
Emmanuel Alcántara Heredia, presidente de Armor Box y Armor GYM, dio a conocer que el trabajo en conjunto con el Ayuntamiento de Mérida es clave para seguir con su objetivo de apoyar a los jóvenes y buscar mi meta de llevarlos a ser campeones mundiales.
Los mejores prospectos de Armor Box estarán programados en la cartelera, y lo conforman: Erick “Chamaco» Cetina se enfrentará a Josué “Banano» Escalante, en peso medio; Jonathan Quime vs Alejandro Morales, en peso pluma; Alfredo Crisanto vs René Ortiz, en peso pluma; Manuel  Morales vs Mario Andrade, en peso crucero; Geovanni Aldana vs Pablo Peraza; Víctor Mendoz vs Ervin Cámara, en peso ligero; Carlos Pech vs Jorkaef Litzon, en peso súperpluma; José Aban vs Alexis Pech, en peso súper mosca; Román Delgado vs Jonathan Gil, en peso welter; Diego Guerrero vs Axel Talavera, en peso minimosca, y Alex Delgado vs René Reyes, en peso pactado en 60 kilos.También estuvieron en la conferencia de prensa: Javier Ortegón, representante del padre Jorge Martínez Ruz de la Parroquia de Santa María de Guadalupe de Cordemex; René Patrón Váldez, presidente de Comité Deportivo de las canchas de básquetbol de Cordemex; el boxeador Josué «Banano» Escalante y el profesor Manuel Nájera Palavicini, vicepresidente de la Comisión de Boxeo y Lucha Libre de Mérida, quien dio la bienvenida y felicitó a los organizadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here