El Abuelo de Cordemex, el único invicto de la Liga Meridana de Segunda Fuerza

    0
    234

    El Abuelo de Cordemex continuó con su paso arrollador en la primera temporada de la Liga Meridana de Béisbol de Segunda Fuerza, tras vencer 13-4 a los Amigos de la Madero, en el campo de la Madero, dentro de la cuarta.

    El equipo de Cordemex puso sus números en 4-0, y lo hizo gracias a una ofensiva de 16 imparables, incluidos los jonrones de Carlos Colina y Héctor Ángulo.


    Desde muy temprano, los ganadores dieron muestra de su poderío, al anotar cuatro veces, dos con el sencillo productor de Emiliano Salgado.
    Los Amigos no se dejaron y anotaron dos veces en el cierre del primer rollo, aunque en el segundo los visitantes respondieron con dos más, gracias al jonrón solitario de Colina.


    Los de la Madero no dejaron de luchar y se acercaron 4-6 en la segunda baja, con el jonrón de Alberto Sosa, con uno en base.
    El pitcheo de ambos equipos detuvo las ofensivas y así se fueron hasta la octava entrada, cuando Cordemex fabricó dos más, y se adelantó 8-4, y en la novena anotó cinco veces para darle forma al marcador.


    En la salida de la novena, la lluvia cayó de forma torrencial y los ampayers determinaron dar por concluido el partido, ya que era legal.
    La victoria se la agenció Iván “Morro» Pérez, quien lanzó cinco entradas con cuatro carreras y  cuatro hits, una base y cinco ponches. También lanzaron Félix Cabreja, Manuel Ortiz y Miguel Peralta. El revés fue para Luis Yah, Cleider González y Carlos Góngora.


    En Pacabtún, los Toxicos de casa desataron feroz ofensiva de 16 imparables, y derrotaron 16-3 a los Ángeles de Chichí Suárez, en partido acortado a siete entradas por nocaut.


    En su primer triunfo en casa, los Toxicos, con marca de 2-2, se mostraron intratables, pese a que comenzaron abajo 2-0, ya que en el cierre de la primera entrada fabricaron mortal ataque de seis carreras, tres de ellas anotadas por el jonrón de Rafael Baeza, con dos a bordo.


    Los de Chichí Suárez anotaron una vez en la cuarta alta, a través de Alan Fraga, pero en la parte baja de ese episodio, los Toxicos sumaron seis más y se adelantaron 12-3, gracias al triple con la casa llena de Rafael Baeza, quien en total bateó de 5-4, con un jonrón, dos triples y siete impulsadas.


    Emilio Campos dio jonrón solitario en la quinta, y en la sexta los Toxicos sumaron tres carreras más, para poner el marcador definitivo de 16-3, con el que se marcó el nocaut al batear los Ángeles en la séptima.


    La victoria se la agenció Fernando Castro, quien relevó en la cuarta al abridor Jesús Cabrera. Su labor fue de dos entradas y un tercio con una carrera, sin hit, dos bases y un ponche. Perdió el abridor Jesús Castillo.


    En la Lázaro Cárdenas, con una ofensiva que incluyó tres jonrones, los Bravos de casa vencieron 8-5 a los Halcones de la Dolores Otero.
    En el campo de la Lázaro Cárdenas, ambos equipos batearon 11 inatrapables, aunque la diferencia fue que los locales conectaron jonrones a través de Hernán Gamboa, Javier Alcocer y Joylan Margueti.


    Los Halcones comenzaron con todo, cuando el primer bateador Nayib Barroso abrió el juego con jonrón por todo el jardín izquierdo sobre el abridor y ganador Francisco Acosta, quien después de eso, enderezó el camino.


    Los Bravos le dieron la vuelta a la pizarra en la segunda tanda, con par de carreras, una de ellas impulsada por Mauricio Caballero y la otra entró por error.


    En la tercera, el jonrón de Hernán Gamboa,  con uno en base, puso las cosas 4-1.
    La quinta trajo dos más en la quinta para los Bravos, ahora con el cuadrangular de Javier Alcocer, con uno a bordo. La pizarra se puso 6-1.


    La sexta trajo otro par, ahora  con el jonrón solitario de Margueti, y otra carrera por error.
    Con la desventaja de 8-1, los Halcones despertaron en la séptima con par de carreras, y en la octava también fabricaron una más, pero ya no les alcanzó para lograr el triunfo.


    La victoria fue para Acosta en siete episodios con tres carreras, nueve hits, con tres bases y tres ponches. Terminó Hernán Gamboa en dos rollos, con dos carreras, dos hits, una base y un ponche.
    Perdió Oswaldo Ku, quien duró cinco entradas con siete carreras y nueve hits, con cuatro chocolates. Luego lanzaron Mario Hoil, Luis Pérez y Rommel Barroso.


    Los Bravos pusieron sus números en dos ganados y un perdido, y los Halcones suman un triunfo y dos derrotas.
    En la Dolores Otero, en dos entradas, los Bravos de casa resolvieron un partido que se les complicó al inicio, aunque salieron con la victoria de 11-9 sobre los Primos de Sitpach, en lo que fue el duelo de favoritos en la cuarta jornada.


    En el campo de la Dolores Otero, los Primos tomaron ventaja de 1-0 en la primera entrada, cuando Javier Can conectó doble, se robó la tercera y anotó con una rola al cuadro.
    Los Bravos respondieron con par de carreras, ambas impulsadas por Azael Cetina, y le dieron la vuelta a la pizarra 2-1, en el mismo episodio inicial.


    Sin embargo, en la tercera tanda, los de la Comisaría de Sitpach se destaparon con un racimo de seis anotaciones, dos de ellas con el jonrón con uno en base de Martín Ramón, y la pizarra se puso 7-2.
    Los Bravos anotaron una vez en la salida de la tercera tanda, cuando Eddy Seba se fue a la goma con elevado de sacrificio. Las cosas estaban 3-7.


    En la cuarta, los de la Dolores Otero aprovecharon el apoyo de su afición y fabricaron cinco anotaciones para darle la vuelta a la pizarra 8-7, con una ofensiva de seis imparables.
    Para remachar su triunfo, los Bravos sumaron tres más en el quinto episodio, y se alejaron 11-7.


    Pese a la desventaja, los Primos no dejaron de pelear y anotaron en la séptima y octava ante el ganador Gibrán Martín Santana, quien realizó un enorme relevo desde la tercera entrada, cuando explotó el abridor Brayan Tello. La labor del ganador fue de seis entradas y dos tercios con cuatro hits y tres carreras permitidas, con tres ponches.
    El revés fue para Jesús Encalada, tercero de cuatro lanzadores de los Primos.


    Azael Cetina bateó cuatro de los 14 hits de los Bravos, que ahora tienen tres ganados y un perdido, y los Primos suman dos victorias y una derrota.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here