El Alcalde Julián Zacarías Curi solicita revisión detallada y en su caso depuración del listado de beneficiarios del programa de apoyo al desempleo por parte del Gobierno del Estado.

0
202

Progreso, Yucatán a 20 de abril de 2020. Ante diversos señalamientos realizados en redes sociales y medios locales, esta mañana el Presidente Municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, sostuvo una conversación telefónica con el Ingeniero Roger Torres Peniche, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno estatal, en la cual solicitó de manera directa la revisión detallada de los listados de beneficiarios del programa de apoyo al Desempleo implementado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal con motivo de la emergencia sanitaria del Coronavirus COVID19.

“Solicité al Secretario inspecciones directas y exhaustivas sobre quienes hayan salido beneficiarios del programa en Progreso. Aún somos una sociedad relativamente pequeña, nos conocemos y me parece sumamente injusto e incluso inmoral que haya gente que haya solicitado la inclusión en el programa cuando algunos, y omito nombres por respeto, tienen probada y pública capacidad económica, negocios, propiedades, y automóviles a la puerta, habiendo gente que carece de lo más elemental” señaló el munícipe.

Además, Julian Zacarías Curi recalcó “si eres un empresario, comerciante pequeño y requieres apoyos, hay instancias que los otorgan, existen los créditos, este seguro de desempleo debe canalizarse a las personas que definitivamente no tienen ningún otro medio de subsistencia en este momento.”

Zacarías Curi señaló que la Secretaría de Desarrollo Social; atendiendo a instrucciones precisas del Gobernador, Mauricio Vila Dosal, ya tiene identificadas solamente en Progreso al menos una docena de personas cuyas solicitudes están bajo investigación y en caso de comprobarse que cuentan con medios suficientes para subsistir, los apoyos les serán cancelados.

“No vamos a permitir que nadie que no lo necesite realmente desvíe los recursos de la gente más necesitada. Incluso hay casos donde marido y mujer salieron beneficiados y eso, no se vale. Estaremos aportando al gobierno estatal toda la información que nos sea requerida.” Concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here