El alcalde Julián Zacarías Curi supervisa el inicio de la rehabilitación del campo “José Canul Cetz”

0
64
  • El campo de béisbol “José Canul Cetz” inaugurado en 2001 será intervenido en breve con el mejoramiento de su infraestructura, gracias a la gestión del alcalde Julián Zacarías Curi

Progreso, Yucatán a 30 de marzo de 2021.- Tras 20 años sin recibir atención integral, el campo de béisbol “José Canul Cetz” ubicado al oriente de la ciudad en la colonia Benito Juárez será rehabilitado en las próximas semanas a beneficio de deportistas progreseños, esto en un esfuerzo de la actual administración municipal por recuperar más espacios públicos, así como continuar impulsando esta disciplina.

En ese sentido, esta mañana el alcalde Julián Zacarías Curi supervisó el inicio de dichos trabajos con el Director de Deporte y Juventud, Jhonatan Castillo Romero, así como del ingeniero Omar Pelayo Silva, quien estará a cargo de los trabajos que se realizarán durante cuatro semanas en la zona.

Castillo Romero detalló que los trabajos que se llevarán a cabo son la instalación de 400 metros lineales de malla perimetral, instalación de back stop, trazo del terreno de juego, poda de árboles y pasto, recoja de residuos en los alrededores, reparación de bancas con techo para los deportistas.

Además se hará la rehabilitación de baños, reconstrucción de banquetas, instalación de equipo hidráulico y luminarias, construcción de pozos para riego, reforzamiento del techo de lámina en las gradas, pintura general y mantenimiento de las mismas.

Por su parte, Zacarías Curi señaló que está redoblando esfuerzos para que más espacios como estos estén completamente equipados, con materiales de primera, para que cuando la pandemia lo permita, jóvenes y niños puedan explotar su talento al máximo.

Y recordó que otros de los espacios que están siendo intervenidos actualmente es el emblemático auditorio de basquetbol “Morelos”, el cual en breve será entregado a los ciudadanos, además mencionó que estas acciones se suman al desarrollo de nuevos espacios deportivos que actualmente desarrolla la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en los puertos de Chelem, Chuburná y Chicxulub.

“Estoy convencido de que Progreso es semillero de talentos y por ello en estos dos años y medio hemos reafirmado nuestro compromiso, impulsado la creación y rehabilitación de espacios deportivos, todo esto con el objetivo de que juntos sigamos brillando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here