El alcalde Julián Zacarías Curi supervisa los trabajos de mantenimiento a la Casa de la Cultura

0
96

Progreso, Yucatán 05 agosto de 2021.- La emblemática casa de la cultura está recibiendo mantenimiento a fin de ser conservada para el disfrute de los progreseños y asimismo para seguir fungiendo como semillero del talento porteño, así lo dio a conocer el alcalde Julián Zacarías Curi tras su supervisión de esta mañana. 

El edil estuvo acompañado por el encargado de la Dirección de Cultura, Carlos Escamilla Pensabe para constatar las acciones que se realizan en el edificio, las cuales constan de pintura de la fachada y áreas comunes, resane de paredes, limpieza general, por mencionar algunos. 

Asimismo, Zacarías Curi aprovechó la ocasión para visitar la galería “Alfredo Novelo Ceballos” en la cual se expone actualmente “Aprendo, expreso y comparto”, un conjunto de 96 obras plásticas creadas por niños y jóvenes yucatecos con el objetivo de potencializar una conciencia ecológica y el respeto a los animales endémicos de la zona. 

«Desde el día uno de esta administración nos hemos preocupado por impulsar la cultura y las artes, además de seguir creando talleres y todo lo necesario para seguir fomentando el desarrollo de jóvenes artistas y que mejor que también conservar un edificio único y lleno de historia para nosotros los progreseños”, externó. 

Cabe mencionar que aunado a los recientes trabajos de ampliación y acondicionamiento para la galería, se está trabajando en un proyecto al aire libre para la exposición de más obras artísticas y culturales. 

“Este espacio tan icónico y especial para los progreseños se está transformado en un lugar de primera, y se podrá disfrutar una vez que la pandemia lo permita, mientras tanto continuaremos trabajando para que nuestra ciudad siga avanzando hacia un mejor futuro», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here