El Alcalde, Renán Barrera Concha, trabaja en el cuidado del bienestar de la ciudadanía con acciones de vivienda para la población vulnerable

0
67
  • El programa de “Mejoramiento de Vivienda” impulsa de manera solidaria la calidad de vida de los grupos más vulnerables 

Mérida, Yucatán a 23 de enero de 2022.- En el Municipio de Mérida existe una política solidaria, que con el apoyo de todas y todos, ponemos en marcha a través de programas que priorizan la atención a los grupos vulnerables para permitir su desarrollo equitativo y con igualdad de oportunidades, afirmó el alcalde, Renán Barrera Concha. 

Señaló que la solidaridad de las y los meridanos al cumplir con sus contribuciones fiscales permite que se emprendan acciones para cuidar a los que menos tienen, como es el caso de las y los habitantes de las comisarías en donde se acercan los servicios básicos para elevar su calidad de vida. 

“Todos los días, desde el Ayuntamiento, trabajamos unidos para construir un Municipio que cuide a la población a través de políticas públicas que nos permitan ser más incluyente, donde creamos las condiciones para que exista igualdad de oportunidades y opciones de desarrollo”, manifestó. 

El programa de “Mejoramiento de Vivienda” forma parte de una de las políticas públicas que el Presidente Municipal impulsa para dignificar la calidad de vida de los grupos más vulnerables. 

Entre las acciones recientes de este programa estuvo la entrega de tres acciones de vivienda (baño, cocina y dormitorio) que realizó el Primer Edil a la familia Franco Poot en la comisaría de Dzityá con una inversión de $350,532.70 autorizadas en la segunda priorización del Comité de Participación Ciudadana del Ramo 33 del 2021. 

La señora Bernardina Poot Molina, beneficiaria de esta obra, agradeció al Alcalde por hacer este sueño posible, ya que sin el apoyo del Ayuntamiento no habrían construido una vivienda con materiales de buena calidad. 

“No hay palabras para agradecer lo que significa esta casita para nosotros, era algo inalcanzable, pero hoy vemos materializado ese sueño que alguna vez tuvimos y que gracias a Renán Barrera hoy ya es una realidad”, dijo. 

Por su parte, Santiago Franco Uc, esposo de la beneficiaría, dijo que con la entrega de estas acciones de vivienda, el Presidente Municipal deja claro que su administración está basada en hechos y no solo en discursos. 

“Hoy recibimos con mucha alegría esta casa pero sobre todo estamos felices porque el Alcalde nos la viene a entregar, por eso le digo personalmente que es una persona que cumple con nosotros y con toda la gente que también lo necesita”, destacó. 

El presidente municipal informó que entre las acciones que emprende el Municipio para cuidar a la población vulnerable está la construcción de viviendas dignas, así para las colonias y comisarías de Mérida en la priorización de la pasada administración 2018-2021 se rebasó la meta con 5,246 acciones de vivienda con una Inversión de $348,547,266.34, que resultó en un beneficio directo para 22,227 personas. 

Barrera Concha reiteró que las acciones solidarias como el cumplir con la contribución fiscal permite que trabajemos unidos para procurar elevar la calidad de vida en las colonias y comisarías, además de que se trabaja en muchas cosas más como los servicios públicos, construcción de parques, repavimentación de calles, entre otras. 

Así, ratificó el compromiso de su administración en seguir cumpliéndoles el sueño a más familias meridanas que es poder tener una vivienda segura y digna donde puedan habitar. 

En el evento también acompañaron al Alcalde los directores María José Cáceres Delgado, de Desarrollo Social y David Loria Magdub, de Obras Públicas, así como Ana Luisa Franco Poot, hija de los beneficiarios. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here