Con acciones efectivas, el presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán dio inició con los trabajos de fumigación que se realizarán en coordinación con el Gobierno del Estado para evitar la propagación de los mosquitos ocasionados por la pasada tormenta tropical “Cristóbal” y erradicar de manera inmediata a los zancudos transmisores del dengue, zika y chikungunya.
Así mismo, se inició con la Campaña de Descacharrización que se efectuará a partir de hoy 15 y hasta el 29 de junio recorriendo todas las colonias, comisarías y fraccionamientos del municipio.
En ese sentido, el mandatario municipal pidió a la ciudadanía colaborar con el Ayuntamiento, limpiando los patios de sus casas y sacar todos los cacharros y objetos que puedan acumular agua y propiciar la creación del mosco vector.
De igual modo, invitó a la población a revisar el calendario de recolección para que de acuerdo a la fecha en que le toque a la zona en la que viven, saquen sus cacharros hasta la puerta de su hogar, donde personal del Ayuntamiento pasará a recogerlos.
“En mi administración le estamos apostando al cuidado de la salud, por lo que seguiremos trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado para que juntos superemos la crisis por la pandemia del COVID-19 y la que dejó la tormenta tropical “Cristóbal”, y salir adelante tal y como siempre lo hemos hecho”, finalizó Ruz Guzmán.