El Ayuntamiento de Valladolid reconstruirá ahora más de 7 mil metros cuadrados de calles en la colonia Militar y el barrio de Bacalar

Municipios

Valladolid, Yucatán a jueves 28 de enero de 2021.- El Ayuntamiento continúa invirtiendo recursos para mejorar la infraestructura vial en el municipio y brindar a los habitantes calles más seguras para transitar.

Tan solo entre ayer y hoy, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, puso en marcha los trabajos de rehabilitación de poco más de 7 mil metros cuadrados de calles en la colonia Militar y el barrio de Bacalar, en las cuales se invierten recursos por un monto de 4,272,604.00.

Entre las vías que se reconstruirán en la colonia Militar, están la calle 18 entre 39 y 37, 18 entre 41 y 39, y 22 entre 41 y 39. Mientras que, en Bacalar, serán la calle 43 entre 62 y 60, 43 entre 60 y 58, 43 entre 58 y 56, 43 entre 56 y 54, y 43 entre 54 y 54-A.

Ambas obras incluyen la rehabilitación de la red de agua potable, y adicionalmente, en Bacalar, se llevará a cabo la construcción de 12 pozos pluviales.

Durante el banderazo de inicio de trabajos, el Alcalde, destacó que la disciplina financiera que se ha tenido a lo largo de la administración municipal, ha permitido la ejecución de obras como nunca antes se había hecho. “Seguimos atendiendo las demandas ciudadanas en lo que respecta a infraestructura vial, estamos rehabilitando calles que se encuentran muy deterioradas y que ni siquiera los vecinos recuerdan desde cuando habían sido intervenidas”, resaltó.

Aseguró que el mejoramiento de las vías seguirá siendo una prioridad en el Ayuntamiento, y reiteró que continuarán redoblando esfuerzos de aquí y hasta el último día de la administración para atender cada una de las demandas de los vallisoletanos. “No nos vamos a detener

Cabe señalar que se cuenta con la supervisión de los integrantes del Comité de Vigilancia Ciudadana, cuya función es verificar que las obras se realicen con la calidad que merecen, como se ha estado realizando con las acciones que se han ido entregando durante la administración.

Para dar la explicación de los trabajos, se contó con la presencia del director de desarrollo urbano y obras públicas, Iván Pineda Alcocer. También participaron regidores.

Las señoras Crisanta, Rosalía y Leticia, agradecieron al alcalde, que dentro de unos meses podrán contar con calles en mejores condiciones y más seguras. Entre sus palabras, doña Crisanta le comentó al presidente municipal que si cumplió con su palabra a la petición que le había hecho. “Ya la calle estaba demasiado deteriorada, pero en un tiempo todo será diferente, muchas gracias por escucharnos”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *