El Baúl de los Recuerdos por la Lucha la Libre…

0
127

Colaboración: Monica Reyna González
Locutora Programa Máscaras y Cabelleras,
Grupo Fórmula Monterrey

Huracán Ramírez un gigante en Sudámerica

¡Hola amigos! bendecido viernes tengan todos ustedes, disfruten de su fin de semana con sana distancia. El día de hoy les traemos varios datos interesantes que traemos para ustedes directamente del Baúl de los recuerdos recién desempolvado.

Huracán Ramírez, El príncipe de Seda, al igual que Mil Máscaras dejo en alto el nombre de México en el extranjero, siendo Guatemala el primer país que visitaba en el año de 1955 (como Huracán Ramírez), dejando una catedra de lucha libre en el Gimnasio Nacional de Guatemala, ganándose el cariño de la afición Guatemalteca.

Además de Guatemala tuvo giras en los países hermanos de Colombia, Perú, Chile, Venezuela, Ecuador y Bolivia, siendo Bolivia un país muy querido por Don Daniel García.

Huracán Ramírez en su paso por el país de Bolivia, formó grandes amistades, una de esas amistades fue un fotógrafo llamado Hugo Gamarra, quien le ayudo como guía en dicho país.

En sus tantas estadías en Bolivia, fue un ferviente admirador de la cocina boliviana, siendo su platillo predilecto Tripitas cocidas y retostadas.

Tanto fue su amor por este país que encontró el amor en una bella joven, hija de un famoso Joyero de aquella época, Doña Euly Fernández se llama, su compañera de toda la vida.

Huracán Ramírez protagonista del primer enfrentamiento hispanoamericano entre un Boxeador y un Luchador, dicho combate se pactó en Colombia tierra del Vallenato, en el año de 1963 ante el boxeador Carlo Spinelli, donde El Principe de Seda saldría triunfante de dicho encuentro.

Los espero la próxima semana para hablar del deporte espectáculo que hace vibrar de emociones… la lucha libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here