El Baul de los Recuerdos por lucha la libre…

Opinion

Colaboración: Monica Reyna González
Locutora Programa Máscaras y Cabelleras,
Grupo Fórmula Monterrey

El entrañable ídolo de México: El Solitario

Hola amigos de Senderos del Mayab reciban un saludo afectuso, hasta la blanca Mérida.

Hoy el Baúl de los Recuerdos esta dedicado a la memoria del Enmascarado de Oro, El Solitario.

Corría el 6 de abril de 1986 el mundo se encontraba en suspenso tras el atentado terrorista en la ciudad de Berlín; un atentado que cobro la vida de dos soldados americanos y 155 heridos.

Desde la capital estadounidense nombraban a Muammar Gaddafi

el autor de aquellos fatídicos hechos.

En el mundo musical el cantante austriaco Falco dominaba las listas

de Bilboard con su único gran éxito Rock Me Amadeus.

En nuestro País en el mundo deportivo, en la lucha libre se encontraba de luto tras el sorpresivo y lamentable fallecimiento del Enmascarado de Oro, El Solitario el ídolo de la afición mexicana había muerto; la tragedía ocurrió en la perla tapatía Guadalajara, su temprana muerte fue a causa de una intervención quirúrgica.

Roberto González Cruz fue el septimo hijo de un ganadero, la tierra de Jalisco lo vió nacer, hombre serio y con una simpatica manera de hablar que lo caracterizaba; su incomporable voz era imitada en algunos vestidores, su mejor imitador era ni más ni menos que

El Rey Arturo, Villano III.

Su madre se oponía a que él fuera luchador, esto debido a la muerte de su hermano “El Sica” en el año de 1959; pero su destino ya estaba escrito… era el ser luchador.

A principios del año de 1972 «El Soli» pisaba por primera vez el bello país del Sol naciente, y además luchaba como técnico. Una gran noche se avecinaba, la arena de Tokio estaba en su máxima capacidad los luchadores que engalonaron esa noche fueron: Sakabuchi y Giant Baba para enfrentar al poderosísimo duo de Mil Máscaras y El Solitario, esa noche sería un gran triunfo para los mexicanos.

El Solitario entre sus muchas satisfacciones fue el haber sido nombrado como el mejor luchador del año 72, además de ganar el campeonato mundial de peso medio de la NWA en el año de 1969.

El Solitario un luchador que se mantiene vigente en el recuerdo de los aficionados de la lucha libre mexicana que todavía lo añoran.

Amigos los espero en la próxima semana para que hablemos del deporte que tanto amamos… la lucha libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *