EL DEPORTE: CAMINO PARA CUMPLIR SUEÑOS

0
196

Los sueños se cumplen y esto lo confirmo el atleta Leonel Mendoza Cutz al realizar dos de ellos: viajar en avión y representar a Yucatán en la Paralimpiada Nacional y por si fuera poco en su debut paralímpico consiguió una medalla de oro para el Estado.

Leonel atleta con discapacidad auditiva practica el atletismo en pruebas de campo, los lanzamientos son lo suyo y tiene como entrenada a una de las mejores atletas en esta disciplina Cecilia Dzul Cervantes, la tekaxeña que muchas glorias le dio a Yucatán en su etapa como deportista.

Asombrado, ansioso e incrédulo; es como estaba el atleta antes de abordar el avión en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” y que lo llevaría a vivir una de las mejores experiencias y a su vez cumplir uno de sus sueños.

Con su lenguaje “signado” como el se comunica, el joven de 18 años dice sentirse contento de poder aportarle a su estado una medalla de oro en la prueba de impulso de bala F25 de la categoría juvenil mayor.

“La competencia estuvo fuerte, me sentí nervioso al principio luego me fui relajando y agarre mas confianza” cuenta el atleta apoyado de su entrenadora que también hace el papel de interprete.

De él, Ceci, tiene la mejor opinión “es un chico con mucho talento desde que empecé a trabajar con él vimos que tenía mucho por dar” y también cuenta una anécdota “siempre me decía que le gustaría viajar en avión y cuando supo que el viaje seria por avión estaba muy emocionado tenía unos días que no podía dormir por la emoción por que uno de sus sueño era ese viajar en avión y no solo eso sino competir por Yucatán y ya se le cumplieron dos sueño en uno mismo”.

La ex atleta confiesa que también estaba nerviosa ante la primera competencia nacional de su pupilo, nervios que igualmente alguna vez tubo cuando fue atleta de alto rendimiento, “yo también estaba nerviosa sabía que tenía las marcas para pelear la medalla, pero había el temor que se pusiera nervioso, manejo muy bien esa situación y pudo llevarse la medalla de oro a casa”, término diciendo la estratega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here