El gobierno de Mauricio Vila sin calidad moral para exigir a la sociedad el pago de nuevos gravámenes; Francisco Torres Rivas.

0
164

• ANTE EL GRAVÍSIMO IMPACTO ECONÓMICO QUE LE REPRESENTA AL SECTOR TRANSPORTISTA EL COBRO DE NUEVOS DERECHOS E IMPUESTOS, DIRIGENTES DEL SECTOR SE REUNIERON ESTA MAÑANA CON LOS INTEGRANTES DE LA MESA DE COORDINACIÓN Y DEFENSA JURÍDICA ENCABEZADA POR EL PRESIDENTE DE NUESTRO PARTIDO.
• ACUERDAN ACCIONES CIVILES Y ESTRATEGIAS JURÍDICAS PARA HACER FRENTE AL COBRO DE NUEVOS GRAVÁMENES.

Mérida Yuc., 07 de enero de 2020

Esta mañana, dirigentes del sector transportista del estado, acudieron a la sede del Comité Directivo Estatal del PRI para cerrar filas con el Revolucionario Institucional, en contra del cobro de nuevos impuestos y derechos promovidos por el Gobierno de Mauricio Vila, particularmente en los relativos al cobro de derechos al transporte de carga y el del 8% en materia de seguridad que se pretende cobrar a la población a través del recibo de la CFE.

Encabezados por Wilmer Avilés Sierra, de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM), Renán Rodríguez Canepa, de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (Amotac) y Emilio Méndez, Presidente de la Coalición de Transportistas del Estado de Yucatán, entre otros, los representantes del sector afirmaron que el impacto económico de estos cobros injustificados resultará gravísimo para todos los consumidores y no solo para el sector, por lo que acordaron realizar acciones civiles para manifestar su rechazo, además de adherirse a la estrategia jurídica que ya se realiza en el PRI.

Por su parte, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ing. Francisco Torres Rivas, quien encabezó la reunión con los transportistas, reiteró que la lucha del PRI en contra de estos impuestos y derechos será contundente, toda vez que aseveró que el Gobierno del Estado no tiene justificación para realizar estos cobros, y carece de autoridad moral por su falta de transparencia y dispendio de recursos, evidenciado nuevamente en su propia ley de egresos.

“El Gobierno de Mauricio Vila no tiene calidad moral para exigir a la sociedad el pago de nuevos impuestos y derechos, cuando no ha sido capaz de ajustarse el cinturón y transparentar el gasto excesivo en diferentes rubros”, aseveró Torres Rivas, quien recordó que en el paquete fiscal 2020 aparecen importantes incrementos en el pago de honorarios, papelería, gasolina, viáticos y otros gastos superfluos que, de haberse ajustado, hubieran podido evitar el impacto económico que el cobro de los nuevos gravámenes traerá a las familias yucatecas.

El líder estatal priista cuestionó también la falta de transparencia en el gasto gubernamental, toda vez que recordó que, “es incongruente e inhumano el despido masivo de empleados que ha realizado el gobierno de Mauricio Vila desde su llegada, lo que además hoy contrasta con el incremento en el presupuesto para el pago de honorarios y otros gastos”.

En el mismo sentido, Torres Rivas anticipó que se buscará también transparentar otros gastos millonarios, como el anunciado ajuste al presupuesto de los trabajos en el Centro de Convenciones Siglo XXI, o los descuentos aplicados a jubilados y pensionados del ISSTEY, que entre supuestas gratificaciones y ajustes, para nadie queda claro como es que redujeron el salario de un sector tan vulnerable.

Finalmente, durante la reunión se acordó la realización de diversas acciones civiles y jurídicas, para de manera conjunta hacer frente a estos gravámenes impuestos por el gobierno del estado, y en los próximos días se convocará a otros sectores y organizaciones para fortalecer estas acciones, que en su momento serán dadas a conocer puntualmente a la opinión pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here