El IMSS instaló un módulo con acciones Preventivas en la feria de XMATKUIL

0
127

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contará, del 8 de noviembre al 1 de diciembre, con un módulo en la Feria de Xmatkuil, Yucatán, en donde se  brindan de manera gratuita, a derechohabientes y no derechohabientes, diversos servicios y orientaciones para el cuidado de la salud de todos los integrantes de la familia, informó la jefa del Departamento de Prestaciones Sociales, Sandra Hoyos Vargas.

Algunas de las actividades que se realizan, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, son: detecciones de glucosa y presión arterial; y orientación para prevenir la obesidad y obtener una mejor calidad de vida.

También habrá especialistas del servicio de Estomatología, quienes realizarán detecciones de placa dento-bacteriana y orientarán sobre la técnica correcta del cepillado dental; además de repartir cepillos dentales y difundir acciones para prevenir la aparición de caries, gingivitis y/o detectar oportunamente cualquier otra enfermedad.

En el módulo del IMSS en Xmatkuil también estará personal capacitado en Nutrición, para la toma de talla y peso, con la finalidad de otorgar recomendaciones sobre hábitos alimenticios saludables, diseñados para cada etapa de la vida. También será posible solicitar información sobre el Plato del Bien Comer, guía que aporta recomendaciones para lograr una alimentación balanceada.

Por otro lado, el personal de Trabajo Social fortalecerá los conocimientos sobre los diversos programas que otorga el Instituto, como por ejemplo: ChiquitIMSS, JuvenIMSS, Envejecimiento Activo y Saludable, entre muchos otros.

Los presentes también tendrán la oportunidad de consultar información sobre la gama de cursos  deportivos y culturales que se imparten a niños, jóvenes y adultos mayores en las instalaciones del Centros de Seguridad Social (CSS); además de orientación sobre otros trámites y servicios del Instituto. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here