Ante la insistencia de los medios de comunicación reunidos en un desayuno con motivo de la libertad de expresión, de preguntarle sobre sus aspiraciones políticas para la elección del 2024, Liborio Vidal Aguilar recalcó que tantos años de experiencia dentro del ámbito político ya no le asusta este tipo de situaciones y nunca caerá en esos escenarios de enfrentamiento con los demás ante los tiempos políticos que ya se viven en Yucatán.
«El juego sucio no me quita el sueño. Yo siempre he sido respetuoso y seguiré con esta postura hacia los demás que comparten la intención por la gubernatura del Estado. Pero que quede muy claro que la encomienda que a un servidor le importa ahorita es la Secretaría de Educación, y ese es mi principal objetivo porque es una responsabilidad que he asumido y el gobernador me ha dado la confianza y no pienso fallarle», señaló el político vallisoletano en su reunión con los representantes de la prensa.
Dijo que la prioridad es continuar con el trabajo de la actual administración estatal, en donde el objetivo es que a Yucatán le vaya bien y la educación es una parte fundamental de ese proyecto que hoy identifica a Mauricio Vila Dosal.
«Mi lealtad es con Mauricio Vila Dosal, porque me dio la confianza de asumir el reto de la Secretaría de Educación. Ustedes no se imaginan el compromiso que representa la educación, una prioridad fundamental para Yucatán, una dependencia en donde laboran más de 40 mil personas. Todos los días se aprende algo y para mí es un orgullo tener esta responsabilidad, la misma que continuaré hasta el último dia el frente de esta secretaría».
Pero dejó en claro sus intenciones por contender por la gubernatura, las mismas que han sido objeto de escrutinio rudo por parte de algunos medios de comunicación, aludiendo que las encuestas no están siempre a su favor.
«No podemos tapar el sol con un dedo. Ustedes me conocen y no nos vamos a engañar. Tengo la intención de aspirar a la candidatura y soy muy respetuoso de las encuestas, pero hoy les digo que respondo a ellas con trabajo, con cumplir con los compromisos en donde he empeñado mi palabra, aquí esta la respuesta y reitero mi lealtad con el gobernador porque confió en un servidor para llevar a cabo este encamienda y no le voy a fallar», finalizó Liborio Vidal no sin antes felicitar a los representantes de la prensa por llevar a cabo esta labor tan importante para la sociedad.