El trabajo que realizan los yucatecos de la mano del Gobernador Mauricio Vila obtiene la mejor evaluación a nivel nacional

0
17
  • -Yucatán es el mejor evaluado del país al obtener un 72.4% de aprobación ciudadana durante el mes de junio
  • -A pesar de las dificultades por la pandemia, las afectaciones climáticas de 2020 y la parálisis económica, Yucatán se sitúa como el estado mejor evaluado, seguro y con mayor recuperación de empleos del país

Ciudad de México, 6 de julio de 2021.- Nuevamente, el desempeño de las y los yucatecos de la mano del Gobierno del Estado, a cargo de Mauricio Vila Dosal, resultó como el mejor evaluado del país al obtener un 72.4% de aprobación ciudadana durante el mes de junio, cifra superior en .9% respecto del mes de mayo, cuando también estuvo en primer lugar.

De acuerdo con la encuestadora Mitofsky, en sondeo y análisis realizado para el periódico El Economista, el trabajo de las y los yucatecos es considerado Sobresaliente al estar muy por encima del 60% de aprobación que se requiere para obtener dicha calificación. Según ese esquema, una evaluación Alta es la que se ubica entre el 45 y el 59 por ciento de aprobación; Media, del 30 al 44 por ciento y se califica como Baja si es menor al 30 por ciento.

Hay que destacar que Yucatán y Vila Dosal están a la cabeza de los resultados nacionales desde junio del año pasado, ya sea en segundo o primer lugar. De hecho, Yucatán ha estado en primer lugar en 9 ocasiones y 4 en segundo, lo que refleja un año de logros y excelentes resultados a pesar de las dificultades causadas por la pandemia y por los embates de huracanes y tormentas que azotaron el año pasado al estado.

El top 5 de los gobernadores mejor evaluados lo completan Quirino Ordaz, de Sinaloa; Miguel Riquelme, de Coahuila; Francisco Domínguez, de Querétaro y Carlos Mendoza, de Baja California Sur.

Mitofsky explica que la encuesta se hizo a 114,226 mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet, de acuerdo a las variables demográficas de población por entidad, sexo, edad y escolaridad.

El trabajo realizado por el Gobernador Vila Dosal y las familias yucatecas ha destacado por remar contracorriente y sobreponerse a grandes dificultades desde el 13 de marzo de 2020 cuando se registró el primer caso positivo de Coronavirus en Yucatán, lo cual ocasionó que la economía estatal y la del país se paralizara, y ello se sumó a la presencia de 3 tormentas tropicales, 2 huracanes y la peor época de lluvias de la que se tiene registro, donde 86 municipios del estado de Yucatán fueron declarados como zonas de desastre y algunos de ellos, 2 ó 3 veces, lo cual también provocó la pérdida del 90% de las cosechas en el estado.

Ante ese panorama el Gobierno del Estado puso en marcha un plan para cuidar a los ciudadanos, sin dejar de enfocarse en los sectores que son prioritarios para Yucatán y entre los cuales se encuentra el de la construcción, pues el impulso en esta actividad implica el de otras 66 ramas de la economía, siendo un catalizador del desarrollo y generador de empleos que se traduce en bienestar para las familias.

También, mediante un esfuerzo presupuestal se logró poner en marcha, junto con la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi), un programa de créditos a la vivienda por 120 millones de pesos, para seguir incentivando el sector de la construcción y apoyar a los yucatecos que lo soliciten en la compra de una vivienda nueva, a través de un subsidio de hasta 45 mil pesos y además se ampliaron las alternativas de financiamiento para las empresas de este y otros sectores a través de un convenio con Nafin.

También, en un esfuerzo colaborativo con el Ayuntamiento de Mérida se puso en Marcha el Programa Conjunto de Mejora a la Movilidad y la Infraestructura Vial en Mérida, que se encuentra dentro de la Agenda Mérida 2050 y mediante el cual se efectuaron una serie de acciones en materia de movilidad, y en el que se están invirtiendo 760 millones de pesos, mencionó el Gobernador.

A todo esto se suman las condiciones que ha creado el Gobierno de Vila Dosal para atraer las inversiones extrajeras y desarrollar proyectos en el estado, así como al trabajo dedicado para mejorar en distintos indicadores nacionales e internacionales, para que de esta forma las empresas continúen confiando en Yucatán como el estado más seguro de todo el país, así como para efectuar diversos planes e inversiones en beneficio de los yucatecos.

Como muestra de dichos proyectos, se encuentra el Estadio sostenible en el cual se invertirán más de 2,000 millones de pesos y que estará generando alrededor de 4,000 empleos durante su edificación y 1,000 empleos en su operación, además de la inauguración del Centro Logístico de Amazon en Umán y la agencia de autos Tesla, mientras que, en materia de vivienda, el Gobierno estatal ha trabajado en conjunto con la Canadevi para crear un programa de inversiones y construcción de viviendas para generar miles de empleos.

Gracias a estos esfuerzos del Gobierno del Estado se han logrado recuperar 14,600 empleos de los 25,000 que se perdieron en la pandemia lo que significa que a pesar de haber atravesado un año muy difícil, la recuperación continúa y se siguen recuperando las fuentes de empleo a causa de la pandemia del Coronavirus.

Es por estas importantes acciones del Gobierno de Vila Dosal junto con el trabajo de las familias yucatecas el que se han obtenido los resultados que sitúan a Yucatán como el estado mejor evaluado, seguro y con mayor recuperación de empleos del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here