EmpleandoTE acerca fuentes de empleo a las y los yucatecos

0
71

Kanasín, Yucatán, 2 de julio de 2021.- Como parte de la estrategia de reactivación económica impulsada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, el programa de reclutamiento EmpleandoTE vincula a personas buscadoras de empleo con vacantes de diversas empresas yucatecas, a fin de acercarles oportunidades que les permitan mejorar sus ingresos y la calidad de vida de sus familias.

De esta forma, el Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY) ofrece intermediación laboral con un proceso de reclutamiento y selección completo, rápido y eficiente, en el que, a través de la aplicación de pruebas psicométricas, se puede identificar las habilidades de mujeres y hombres que necesitan un trabajo, para colocarles en puestos que vayan de acuerdo con su perfil.

En un acto coordinado con el esquema Médico 24/7 de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la compañía Mayucsa, Irais Barón Zermeño, titular del SNEY, comentó que se tiene la consigna del Gobernador de impulsar acciones que abonen a la reactivación económica del estado, por medio del aumento en la ocupación laboral.

También, agradeció la excelente respuesta de la ciudadanía y mencionó que EmpleandoTE se realizará una vez al mes, en diferentes municipios, con la participación de firmas de todos los sectores económicos, así como el apoyo de médicas y médicos generales, que expedirán certificados y chequeos generales.

Durante el encuentro, se expuso puestos como técnico eléctrico, jefe de compras, auxiliar contable y de calidad, encargado de sucursal, diligenciero comercial, jefe de mantenimiento eléctrico, montacarguista, chofer cargador, ayudante general, mecánico automotriz y embazador-estibador, así como operadores de traxcavo, transporte, góndola y volquete.

Además, se efectuó pruebas Valpar, sistema clave de la estrategia Abriendo Espacios, mediante la cual se cumple con la encomienda del mandatario de atender a todas las personas en igualdad de condiciones, priorizando a quienes viven con alguna discapacidad y adultas mayores, con el objetivo de vincularles con un empleo que les permita tener una mejor calidad de vida.

Quienes deseen participar en alguna de las próximas ediciones del programa pueden consultar las redes sociales oficiales del SNEY, en la que se tendrá información de las próximas sedes y horarios. La dependencia está en Facebook como Servicio Nacional de Empleo Yucatán; en Instagram, como @sne.yucatan, y en Twitter, como @SneYuc.

Se cuenta con los teléfonos 999 611 87 60, extensiones 43542, 43571, 43572 y 43573, o se puede acudir directamente a las oficinas ubicadas en la calle 66 número 438 entre 49 y 53 del Centro Histórico de Mérida.

En el interior del estado, se tiene las Unidades Regionales de Valladolid (calle 40 número 179F entre 31 y 33 del Centro, teléfonos 985 856 21 14, 985 856 35 33 y 985 856 07 92) y Ticul (calle 22 número 198-E por 21 y 25 del Centro, teléfono 997 972 21 05).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here