Empresarios de Canaive Yucatán conocen oferta de carreras técnicas y licenciaturas de la UTM

0
83
  • Recorren los modernos laboratorios de esa universidad, donde se capacita a los alumnos.
  • Es una oportunidad para el sector de la industria del vestido local para desarrollar nuevos proyectos.

Mérida, Yucatán.- Como parte del programa de vinculación con el sector educativo, integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Delegación Yucatán conocieron la oferta de carreras técnicas, licenciaturas y los modernos laboratorios que ofrece la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) de Mérida.

En el marco de la Sesión Mensual del Consejo Directivo, empresarios de ese organismo empresarial sostuvieron una reunión con académicos de la UTM Mérida, donde se presentó la oferta académica que se tiene para el desarrollo profesional y talento de los jóvenes yucatecos, que son quienes se incorporan como egresados en el sector industrial del estado.

El presidente de la Canaive Delegación Yucatán, Jorge Moreno González resaltó la importancia de mantener el acercamiento entre empresarios y universidades, a fin de crear vínculos que les permitan a los universitarios realizar prácticas en las empresas.

Consideró fundamental estrechar relaciones y mantener coordinación en base a las necesidades del mercado laboral, lo cual permitirá a los jóvenes incorporarse con mayor facilidad a la planta productiva, como Técnicos Superiores o con ingenierías y licenciaturas.

En presencia del subsecretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Agustín  Menéndez Reyes, de Mario López Irigoyen y Manuel Loría Martínez, directores de Vinculación y de División Industrial de la UTM, el líder empresarial y su Consejo Directivo reconoció que este acercamiento con la Universidad Tecnológica Metropolitana de Mérida representa una oportunidad para el sector de la industria del vestido local, pues pueden disponer, mediante las prácticas profesionales y otros programas, de alumnos para desarrollar nuevos proyectos donde se muestre lo que estos aprenden en las aulas.

Aseguró que la mejor manera de potencializar el activo que tiene esta universidad es a través de la apertura de las empresas del sector para impulsar el desarrollo de la mano de obra bien calificada que prepara la UTM.

Como parte de la reunión, los empresarios de Canaive, Delegación Yucatán conocieron y recorrieron los laboratorios Académico de Innovación, Diseño, Manufactura Digital, y Logística 4.0, así como el simulador de manejo de montacarga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here