Empresas yucatecas se benefician con paneles solares.

0
160

35 firmas locales de Mérida, Tekax y Tizimín formaron parte del programa piloto integral de instalación de paneles solares
El programa fue impulsado por la Concanaco y la Secretaría de Economía.

Mérida, Yucatán, 26 de agosto de 2019.- Para aumentar su competitividad y productividad 35 empresas afiliadas a la CANACO Mérida y a sus delegaciones en Tekax y Tizimín formaron parte del programa piloto integral de instalación de paneles solares para el ahorro de electricidad y el uso de nuevos procesos tecnológicos para la generación de energías limpias, impulsado por la Concanaco y la Secretaría de Economía.
Al presentarse los resultados de la instalación de paneles solares en la empresa Alquiladora Fiesta, los directivos de esa firma yucateca aseguraron que el ahorro en el consumo de energía en la operatividad de sus procesos fue superior al 50 por ciento.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canco Servytur) de Mérida, Michel Salum Francis, destacó que a través de esta acción, iniciativa privada y gobierno, abrieron la oportunidad a las pequeñas y medianas empresas de usar paneles solares para obtener su propia energía.
Precisó que las 35 empresas afiliadas a CANACO Mérida y sus delegaciones en Tekax y Tizimín, recibieron equipamiento productivo, así como el diagnóstico, visita in situ, instalación del Equipo (Paneles fotovoltaicos) y garantía del sistema por 10 años, con vida útil de 25 años.
Cada una de las empresas afiliadas, indicó, recibió 10 paneles solares de 370 W cada uno, equipos que les permitirá una reducción en el consumo eléctrico de hasta de 80 por ciento.
Este programa, aseguró, promovió el uso óptimo de energía en los procesos y las actividades empresariales, que da como beneficio un ahorro de más del 50 por ciento en la facturación del consumo de electricidad.
En presencia del presidente nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, del subsecretario de Energía del gobierno del Estado, Enrique Vega Milke y del representante de la empresa Alquiladora Fiesta, Gerardo Sánchez, Salum Francis puntualizó que la energía eléctrica es un insumo importante para los procesos productivo y operaciones de las empresas, que en el caso de Yucatán son las más caras del país, lo cual les resta competitividad.
“Contar con sistemas eficientes y alternos para proveer a los negocios de ese energético de forma eficientes y amigable con el medio es indispensable para reducir costos, ser más competitivas y socialmente responsable”, subrayó.
Al respecto resaltó la importancia que tiene para los corporativos incursionar en la obtención de energía con paneles fotovoltaicos, del ahorro de energía y el uso de nuevos procesos tecnológicos para la generación de energías limpias.
Por medio de tecnología alterna, dijo, las firmas asociadas serán más competitivas, fortalecerán su capacidad tecnológica, administrativa, productiva y comercial, pero sobre todo podrán hacer frente a los altos costos por consumo de energía.
Esta iniciativa impulsada desde la Concanaco apoya la conservación de las empresas y los empleos que en ellas se generan, además fortalece el desarrollo de la economía de la región.
En el evento también se contó con la asistencia del presidente de la Comisión de Energía de CONCANACO, Mario Canales Suárez, quienes fueron parte fundamental para que empresas yucatecas gocen de los beneficios de tener energía limpia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here