En apoyo a la economía de los hogares y establecimientos comerciales, el Ayuntamiento comenzó a otorgar descuentos en el pago por los servicios que se ofrecen en Tesorería Municipal

0
96

Valladolid, Yucatán, enero de 2021.- Como anticipadamente se anunció, y para reforzar el apoyo a la economía de los hogares y establecimientos que se han visto afectados por la pandemia, el Ayuntamiento, comenzó a otorgar descuentos, desde un 10 hasta un 50 por ciento, en el pago de los diferentes servicios que se ofrecen en la Tesorería Municipal.

La directora de tesorería, finanzas y administración, C. P. Patricia Centeno Mena, señaló que en general hubo una buena respuesta de los contribuyentes durante esta primera semana de descuentos.

Indicó que en promedio por día acudieron 140 personas, entre ellos jubilados y pensionados, en lo que respecta a las ventanillas de atención de la Tesorería Municipal, mientras que, en la ventanilla habilitada en el Catastro, dijo que fueron alrededor de 60.

Los descuentos, que serán en el pago de los servicios de predial, recolección de basura y renovación de licencias, se estarán otorgando durante los meses de enero y febrero con un 10 por ciento, mientras que para marzo será del 8%.

La Tesorera Municipal, comentó que el cobro del impuesto predial 2021 será con base al valor catastral, y en lo que corresponde al servicio de la recolección de basura, el usuario al pagar el año se le bonificará dos meses; de igual manera será para los establecimientos comerciales.

De igual forma, mencionó que, como había comprometido el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, particulares y establecimientos que cumplieron con su responsabilidad durante el primer trimestre del año pasado, recibirán un descuento del 15% en el pago de impuesto predial este 2021.También, en lo que corresponde a la renovación de licencias de uso de suelo y dictamen de protección civil, subrayó que está contemplado aplicarse en el pago un descuento del 50%.

Para los adultos mayores, jubilados y pensionados, se mantiene el 50% el descuento en el pago del predial y servicio anual de recolección de basura.

Para terminar, la contadora precisó que con este período de descuentos se pretende recaudar en predial, recursos por $2,928.158.00 y en basura $3,650,117.00. Resaltó que la atención se brinda con los protocolos respectivos de higiene y prevención, por lo que pide a las personas utilizar el cubrebocas al momento de presentarse a realizar sus pagos.

La ventanilla especial para el cobro a jubilados y pensionados ubicada en el interior del Palacio Municipal estará abierta de 8:30 am a 1:00 de la tarde, de lunes a viernes, mientras que los trámites en Tesorería Municipal, también de lunes a viernes, son de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Para mayor información, se puede comunicar al teléfono 985 856 2570 o escribir al correo tesoreriavalladolid18.21@gmail.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here