En Bepensa estamos convencidos que ¡Juntos hacemos más!

0
114

Fundación Bepensa protege la vida silvestre, crea un impulso y aumenta la conciencia para salvar los hábitats amenazados, a través de limpiezas de zonas protegidas con colaboradores voluntarios y aliados.

El Parque Natural Reserva Ría Lagartos, es un ejemplo de humedales y manglares únicos en el mundo y el primer humedal mexicano de importancia internacional, ya que contienen un número importante de flora y fauna vulnerables o en peligro de extinción; soporta un gran número de parejas anidantes de aves acuáticas, tales como el flamenco rosa del caribe. Sus playas son reconocidas por ser una de las principales zonas de anidación de tortuga carey y tortuga blanca. Actualmente esta Reserva tiene el reto de conservar cientos de especies de aves que se reproducen en la región, así como los miles de aves acuáticas migratorias que arriban en el invierno, encontrando refugio en este espacio privilegiado de nuestro país.

Dada la importancia tan alta de esta zona, es por lo que Bepensa a través de su Fundación y con el compromiso de su gente con su programa de Voluntariado Empresarial, es que el día 02 de octubre realizó una limpieza de la zona de manglares y ex cementerio de Chiquila en Ría Lagartos.

En el evento estuvo presente el Lic. Fernando Ponce Díaz, Presidente de Fundación Bepensa, quien estuvo acompañado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Yucatán, representada por Gema Angulo; la Síndico Municipal de Río Lagartos, Mirsa Ramos Alcocer; Lic. Carlos Martin Briceño, Director de Fundación Bepensa, así como, representantes de la CONANP.

“Uno de los ejes más importantes para Bepensa, y para nosotros como su Fundación, es la conservación del medio ambiente, es por ello por lo que, trabajamos continuamente en acciones contundentes en sitios de gran importancia ambiental, como lo es el día de hoy con esta limpieza de manglares y costas en este Parque Natural…” Mencionó el Lic. Fernando Ponce, Presidente de Fundación Bepensa.
Gema Angulo en representación de la Secretaría de Desarrollo
Sustentable de Yucatán, comentó y reconoció la labor de Fundación
Bepensa por estar actuando y limpiando esta reserva de la biósfera,
lo cual la hace una zona de la más alta categoría en lo que refiere a
áreas naturales protegidas “…es de suma importancia por la gran
biodiversidad que tiene, así como por la relevancia que tienen los
manglares en la disminución de la huella de carbono y por ende en
la mitigación del cambio climático, además de ser barrera natural
ante huracanes” indicó.

Por su parte, el Lic. Carlos Martin Briceño, Director de Fundación Bepensa, destacó que al igual que con todos los desafíos
ambientales a los que nos enfrentamos hoy día, todos los sectores tienen un papel que desempeñar si se quiere dar un
giro definitivo a la situación de residuos en el medio ambiente.
Gracias al apoyo de más de 60 colaboradores de las diferentes empresas que conforman Bepensa que participaron como
parte del programa de voluntariado empresarial, así como voluntarios de la comunidad, gobierno y organismos aliados
a Bepensa, se lograron recuperar del Parque Natural Reserva Ría Lagartos una y media toneladas de residuos, los cuales
serán entregados a las autoridades del municipio para una correcta separación y disposición final.
Bepensa, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, sigue trabajando con compromiso hacia un Mundo Sin Residuos a través de acciones de responsabilidad compartida entre sociedad, gobierno y empresa para la conservación del medio ambiente, retirando desechos para ser reciclados o depositados de manera correcta en el lugar
indicado, ya que eso aumenta la probabilidad de restauración de los hábitats y ecosistemas a la par de crear conciencia
entre las personas sobre la manera en que disponemos nuestros residuos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here