En colonias y comisarías, regresa la Liga Meridana Infantil y Juvenil

0
60

Regresar a los inicios del béisbol en Mérida, a sus colonias y comisarías, es uno de los ejes principales de la temporada 2021-2022 de la Liga Meridana Infantil y Juvenil, organizado por el Ayuntamiento de Mérida, con aval de la Asociación Yucateca de la disciplina, y que fue presentado esta mañana en la Plaza Comercial The Harbor.

Tras más de 18 meses sin actividad, el circuito volverá a las acciones a partir de este sábado 16 de octubre, en turnos de 09:00 y 11:00 am. Únicamente se jugarán los sábados, y la postemporada se llevará a cabo en enero.

Armando Manzanilla Bonilla, coordinador del circuito, anunció que la liga se jugará en categorías 7-8, 9-10, 11-12 y 13-14 años. Con la participación de 25 equipos, de Izamal, Acanceh, Maní y Mérida.
Se jugará en los siguientes campos Chichí Suárez, Cordemex, Lázaro Cárdenas, Francisco de Montejo, Vergel 3, Carranza, Chenkú, así como Cortes Sarmiento, Esperanza, López Mateos.

“Las nuevas medidas de la Secretaría de Salud Estatal. Por lo cual, siguiendo las indicaciones de nuestro alcalde Renán Barrera Concha, llevamos este deporte en los campos de las colonias y comisarías, el corazón de nuestra ciudad. Con el fin de tener juegos en todos los puntos de la ciudad, en cada rincón”, mencionó Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico del Deporte Municipal, quien estuvo acompañado de José Caballero Delgado, Presidente de la Asociación Yucateca de Béisbol A.C. (AYBAC); Manuel Rodriguez Caamal, Jugador de Grandes Ligas para los Cachorros de Chicago.
“Uno de los grandes beneficios de esta liga es la generación de preselecciones municipales con el fin de participar en torneos nacionales e internacionales, como la Copa Telmex y el Texas World Series”, agregó Aguilar y Aguilar.

Siguiendo los protocolos de salud y seguridad, algunos campos albergarán un juego por fecha, a fin de mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas.

“No dejen de soñar. En algún momento estuve como ustedes, desde ligas de menores. Ya tenemos un yucateco en Grandes Ligas y van a venir más, trabajando fuerte”, dijo Manuel Rodriguez Caamal, primer yucateco en la gran carpa, de los Cachorros de Chicago.

Asimismo estuvieron presentes Patricia Jiménez Fuentes, Director General Centro Comercial The Harbor Mérida, y Ana Fleites Chalé, Jefa de Vinculación y Promoción del Deporte Municipal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here