En la semana Mundial de Inmunización, llama IMSS a mantener actualizados esquemas de vacunación

0
116
  • La aplicación de vacunas se lleva a cabo en los módulos PrevenIMSS o de Medicina Preventiva, ubicados en las  Unidades de Medicina Familiar (UMF)
  • Las unidades médicas cuentan con filtros de seguridad e higiene para prevenir contagios por COVID-19

Con el objetivo de promover la importancia de la vacunación en todas las edades, se conmemora la Semana Mundial de la Inmunización,  del 24 al 30 de abril; por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llama a la población a mantener actualizados sus esquemas de vacunación y de esta forma reducir el riesgo de adquirir enfermedades prevenibles.

La aplicación de vacunas se lleva a cabo principalmente en los módulos PrevenIMSS o de Medicina Preventiva, ubicados en las  Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Es importante que las y los padres de familia lleven a sus pequeños junto con su Cartilla Nacional de Salud y de esta forma se verifique y completen los esquemas de vacunación.

Las UMF cuentan con filtros de seguridad e higiene para prevenir contagios por COVID-19; de igual forma, cada persona que acuda debe usar cubrebocas correctamente.

Así como respetar las medidas de sana distancia y aplicar alcohol en gel o lavado de manos desde su ingreso a la unidad.

Las mujeres embarazadas y adultos mayores también deben acudir con su cartilla y de esta forma se les orientará sobre las vacunas a recibir.

Los horarios de los módulos PrevenIMSS son de 08:30 a 19:00 horas. Es importante que no olvide llevar la Cartilla Nacional de Salud de cada integrante de la familia que requiera ser inmunizado.

De igual forma, en la Cartilla Nacional de Salud encontrará ejercicios preventivos de acuerdo al grupo de edad. Al acudir a los módulos PrevenIMSS, las y los enfermeros llevarán un control de su peso, talla y orientarán sobre diversas acciones preventivas.

Se recomienda sacar una fotocopia actualizada del calendario de vacunación, en especial de las y los niños para contar siempre con un respaldo del registro completo de la aplicación de vacunas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here