En marcha del programa de conservación de carreteras, alimentadoras

0
194
  • La SCT en Yucatán destinará 45 millones de pesos para la rehabilitación de seis caminos en cinco municipios
  • Mediante este esquema se atenderán 46.2 kilómetros

Mérida, Yucatán, 05 de marzo de 2020; La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán puso en marcha el Programa de Conservación de Caminos Rurales y Alimentadores, mediante el cual se invertirán 45 millones de pesos para realizar labores de conservación y rehabilitación en seis caminos del interior del estado.

Las acciones consisten en limpieza de zonas laterales, deshierbe, colocación de base hidráulica y microcarpeta en la superficie de rodamiento. Asimismo, colocación de señalamiento horizontal y vertical.

En el municipio de Acanceh, se rehabilitará el camino Acanceh-Seyé cuya longitud es de 7.5 kilómetros y cuenta con un ancho de corona de 5 metros. Para esta obra se destinarán 8.8 millones de pesos.

En la misma zona, se llevarán a cabo acciones de conservación en el camino que une al municipio de Timucuy con la comisaría de Subincancab. La longitud de la vía es de 6.5 kilómetros y el ancho de corona de 4 metros. La inversión será de 7.7 mdp.

Al sur del estado, en el municipio de Tekax, se llevará a cabo la rehabilitación del camino Xaya-Tekax. Esta obra se ejecutará en dos tramos, el primero con una longitud de 8 kilometros y el segundo con 7.2 km para alcanzar una meta de 15.2 km. En conjunto se invertirán 15.4 millones de pesos.

En el oriente, se realizará la conservación del camino que une a las comisarías de Dzeal y Dzibiac del municipio de Kaua, con una longitud de un kilómetro, ancho de corona de 4 metros y una inversión de 1.6 mdp.
Adicionalmente, se rehabilitará la primera etapa del camino que une a las comisarías de Hunukú y Nabalam en el municipio de Temozón, cuya longitud es de 8 kilómetros, ancho de corona de 7 metros y una inversión de 10.9 mdp.

Con estas obras se mejorará el acceso a diversas comunidades para beneficio de sus habitantes, con mayor seguridad para los usuarios y reduciendo el tiempo de traslado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here