En sus Bodas de Plata, el 9 de febrero próximo, se llevará a efecto el “Mr. Mérida 2020” de Físicoconstructivismo y Fitness, selectivo para el “Mr. México”

0
823

En sus Bodas de Plata, el 9 de febrero próximo, se llevará a efecto el “Mr. Mérida 2020” de Físicoconstructivismo y Fitness, selectivo para el “Mr. México” en las categorías de principiantes y novatos, evento que fue dado a conocer este mediodía, en el Teatro “Carlos Acereto”, por el CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha.
Para este año, se decidió cambiar de nombre (antes Copa Municipal) y la estructura en cuanto a las diferentes divisiones y así entregar boletos a los principiantes y novatos rumbo a la cita nacional, en busca de abrir espacios para la promoción deportiva en todas las disciplinas, categorías y ramas.
“Tenemos unas Bodas de Plata, 25 Aniversario, el tema del municipio es la formación, gente nueva, hoy podemos ver atletas que no sólo están dedicados al deporte, sino que son personas que inspiran a través del gimnasio y queremos que la ciudadanía venga y reconozca el trabajo, el esfuerzo, disciplina y el dinero que gastas por la alimentación”, indicó el Director de Bienestar Social.
“Este evento debe de ser una vitrina para deportistas que hacen sacrificios para representarnos a nivel estatal, nacional e internacional, vamos a pensar en becas para talentos deportivos, queremos apostarle a los principiantes e impulsar a los que ya pasaron esa etapa”, agregó.
Por su parte, Raúl Cimé Espadas, presidente de la Asociación Yucateca de la especialidad, recordó los inicios de la justa.
“Son 25 años del evento, el primero que se hizo fue en el Parque Hundido y con lluvia, tuvimos pocos competidores porque en ese momento quedaba muy lejos, me da mucho gusto seguir impulsando el físico, más ahora con tantas categorías. Así como ya tenemos campeones Nacionales y tenemos representantes Pro, vamos a darle oportunidad al principiante y al novato, que salgan nuevos valores”, dijo.
El certamen incluirá la categoría Infantil (14-17 años), junto con Principiantes A y B, Novatos hasta 70, 75, 80 y más de 80 kilogramos, Absoluta de Novatos, Bikini Principiantes y Novatas, Bikini Wellness igual en Principiantes y Novatas, Mens Physique en ambas modalidades, Veteranos y Classic Physique.
Otro de los objetivos del evento es extenderse a un nivel regional y se invitó a gimnasios de Campeche, Tabasco y Quintana Roo. La fiesta del músculo comenzará a las 12 horas, en el Teatro “Carlos Acereto”.
A la presentación asistieron reconocidos exponentes locales como Zina Pérez Alor, campeona absoluta juvenil en bikini wellness y tercer lugar en el Mundial Junior y Máster; Edwin Rosas Negrón, monarca de físicoconstructivismo IFBB-Pro; Román Grimaldo Cano, Mr. México de categorías juveniles y 75 kilos; así como Rodrigo Martínez, ganador de la Copa Esmeralda en la prueba de Mens Physique.
El presídium fue complementado por Santiago Dorantes Solís y Evangelina Cimé Mézquita, Vicepresidente y Secretaria de la Asociación, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here