En un año de Gobierno, Julián Zacarías Curi redobló esfuerzos para garantizar servicios médicos a progreseños

0
172

Entregó el Módulo Móvil de Salud que actualmente brinda atenciones gratuitas y de calidad

Progreso, Yucatán a 27 de agosto de 2019. Velar por la salud de la población más vulnerable ha sido uno de los propósitos que ha tenido a diario el Ayuntamiento de Progreso, por lo que durante este primer año de gestión del alcalde Julián Zacarías Curi, se facilitaron gratuitamente consultas médicas, traslados y medicamentos, además se entregó el Modulo Móvil de Salud, que en conjunto contribuirán al bienestar de la población.

“En los módulos de atención médica se brindaron 21 mil 997 consultas, de ellas 224 fueron a domicilio, dado que las personas se encontraban imposibilitadas para levantarse, a la par, se apoyó también con un total de 25 mil 313 medicamentos, mismos que pudieron ser costeados con recursos propios del Ayuntamiento y que alcanzaron una inversión de $814 mil 682 pesos” indicó Harly Vanessa Alcalá Díaz, directora de Salud.

Asimismo, la funcionaria municipal expresó que se facilitaron 10 mil 982 traslados médicos, tanto a personas de la cabecera municipal como de comisarias, quienes debían acudir a sus terapias en los diferentes centros de rehabilitación especializada en la ciudad de Mérida.

Por otro lado, Alcalá Díaz señaló que en febrero de este año se otorgó una unidad totalmente nueva gracias a un trabajo coordinado entre la actual administración municipal y el gobierno estatal; dicha unidad ha acercado diversos servicios a los habitantes, lo que permite que cada ciudadano tenga al alcance su derecho a la salud.

“Como parte de las acciones de prevención de enfermedades, se promovieron pláticas a cerca de 4 mil 927 jóvenes y adultos, además implementamos campañas de descacharrización de las que se recolectaron cerca de 60 toneladas de cacharros de igual modo se realizó la abatización de 3 mil 336 casas de todo el municipio para disminuir casos como el dengue, zika y chikunguya” dijo.

Alcalá Díaz indicó que el alcalde Julián Zacarías Curi tiene el objetivo de que los servicios de salud estén al alcance de todas y todos los progreseños, y que los traslados y los medicamentos estén al alcance siempre, “una población sana, es una población que posee calidad de vida, por lo que en los siguientes dos años redoblaremos esfuerzos para cumplir con esa encomienda” concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here