Entregan apoyo a ciudadanos de la Comisaría de Chuburná

0
31

Progreso, Yucatán a 2 diciembre 2021.- Con el objetivo de impulsar la reactivación económica y apoyar a los ciudadanos de la Comisaría de Chuburná, se realizó la entrega de Kits de mototaxis a través del Programa MicroYuc productivo igualmente se contó con la visita de SEDESOL con el programa médico a domicilio.

En esta entrega se contó con la participación en el presídium, del alcalde Julián Zacarías Curi, el Lic. Arturo León Itza, Subsecretario de Bienestar Social de la SEDESOL en el Estado de Yucatán, y del Diputado local por el IX Distrito, Erik Rihani González.

“Agradezco al Gobernador, Mauricio Vila que con estos programas ayudamos a la gente de Chuburná, después de la pandemia continuamos trabajando para reactivar la economía en Progreso y comisarías” agregó el Edil.

Igualmente, se contó con la participación del Lic. Juan de Dios Colli Pinto, Director del Programa de Fortalecimiento Social de la Sedesol. LEP. Dulce María Soberanis Gamboa, Regidora de Desarrollo y asistencia social, deportes y Juventud, Emprendimiento, Fomento económico y Comercio, MCD. José Luis Ordóñez, Director de Desarrollo Social, C. Emmanuel Martín Ramírez Verde, Comisario de Chuburná.

Los kits constaron de 1 llanta, 3 litros de aceite, 1 chaleco reflejante y 1 recámara, que llegaron a través del Programa de Fortalecimiento Social y MicroYuc que beneficio a 45 personas que se dedican a ser taxistas en la Comisaría.

También se realizó la visita a 2 ciudadanos que forman parte del programa Médico a Domicilio, cabe mencionar que este programa cuenta con 131 doctores de los cuales se dividen en brigadas, para poder cubrir una gran cantidad de personas en el Municipio.

Las Brigadas cuentan con Doctor General, Trabajadora Social, Enfermero y Chofer.
Finalmente, se informó a la ciudadanía que esta brigada estará aproximadamente 2 meses en el Municipio, de lunes a viernes en un horario de 7:30am a 2:30pm.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here