¿Es el ‘Popo’? Xbox anuncia un nuevo juego y está ambientado en México

0
71

Ahora podrás visitar paisajes mexicanos… en un videojuego: el Forza Horizon 5, de Microsoft.

Además, el tan esperado Halo Infinite, también de esa compañía, estará disponible en esta temporada navideña, dijo Microsoft el domingo durante una exhibición de prensa en la E3, conferencia de juegos que estuvo llena de avances y revelaciones de los próximos juegos.

El Halo más nuevo contará con un modo de campaña estándar para un jugador y un componente multijugador que será gratuito para todos, incluso si no compran el juego, dijo Microsoft.

Halo es la serie de videojuegos más grande de Microsoft, pero la última entrega ha estado plagada de problemas de producción. Originalmente, el juego estaba destinado a ser lanzado en noviembre pasado junto con la consola más nueva de Microsoft, la Xbox Series X, pero se retrasó en agosto debido a la mala recepción de los fanáticos a las primeras vistas previas. Chris Lee, quien supervisó la producción de Halo Infinite en 343 Industries, que está desarrollando el juego para Microsoft, dejó el equipo poco después del anuncio del retraso. Microsoft contrató al veterano de Halo Joe Staten para dirigir la campaña para un jugador y a otro ejecutivo senior, Pierre Hintze, para ejecutar el modo multijugador.

Esta fue la primera vez que Microsoft participó en una exhibición del E3 desde que compró el editor de juegos Bethesda Softworks el año pasado por 7.5 mil millones de dólares, y el gigante tecnológico estaba ansioso por demostrar que el acuerdo valía la pena. Microsoft mostró Starfield y Redfall de Bethesda, ninguno de los cuales estará disponible en la PlayStation de su rival Sony. Con Sony invirtiendo mucho en su establo de juegos exclusivos de PlayStation, Xbox se enfrenta a la presión de competir.

Bajo el director de Xbox, Phil Spencer, la estrategia de videojuegos de Microsoft ha girado en torno a su servicio de suscripción similar a Netflix, Xbox Game Pass, que permite a los usuarios pagar una tarifa mensual para acceder a cientos de juegos. En enero, Xbox Game Pass tenía 18 millones de suscriptores tanto en consolas Xbox como en computadoras personales. Spencer ha dicho que su división está dando prioridad a los suscriptores de Game Pass sobre las ventas de consolas.

Casi todos los juegos que Microsoft mostró en el E3 estarán disponibles en Xbox Game Pass, dijo la compañía. En la presentación, Microsoft también anunció Contraband de Avalanche Studios y Forza Horizon 5, una nueva entrada en la popular serie de juegos de carreras.

Forza Horizon 5 está ubicado en tierras mexicanas: playas de Los Cabos, calles de Guanajuato y un volcán que parece ser el Popocatépetl, serán el telón de fondo de este videojuego.

Esta nueva edición de Forza Horizon estará disponible para todos los que cuenten conGame Pass a partir del 9 de noviembre.

En el último trimestre, Microsoft vio un aumento del 232 por ciento en los ingresos por hardware de Xbox, impulsado por el lanzamiento de la nueva generación de consolas el otoño pasado. Las ventas de contenidos y servicios aumentaron un 34 por ciento. Pero las consolas escasean debido a que la falta de chips está alterando las industrias, desde la tecnológica hasta la automotriz, y Microsoft ha pronosticado que continuará en los próximos meses.

Mientras tanto, la compañía espera que las ventas de contenido y servicios disminuyan en el trimestre que finaliza en junio, en comparación con el período del año anterior, cuando la demanda fue impulsada por la pandemia. Microsoft confía en los nuevos juegos propios, que ofrece el día del lanzamiento de Game Pass, para que los jugadores sigan registrándose.

Los suscriptores de Game Pass ayudan a suavizar e impulsar las ventas generales. Microsoft dijo la semana pasada que esos clientes gastan un 50 por ciento más en juegos y contenido, además de pagar la tarifa mensual. Eso es un salto desde agosto pasado cuando Microsoft dijo que los suscriptores pagaron un 20 por ciento más.

Fuente: El Financiero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here