Escuchar a la ciudadanía para implementar soluciones eficientes: Vero Camino

0
44

Mérida, Yucatán, 13 de abril, 2021.- En jornada matutina por el oriente de Mérida, la candidata a la alcaldía por Morena, Verónica Camino Farjat, dialogó con vecinos de la colonia Azcorra, quienes compartieron algunas de las necesidades más urgentes de la zona.

Acompañada del candidato a diputado por el primer distrito local, Antonio Figueroa, y Christian Perera Hoil, candidato a regidor, escuchó las necesidades de las y los vecinos, quienes expresaron la importancia de incluir las propuestas ciudadanas en los proyectos de gobierno.

La falta de alumbrado, el deterioro de calles y banquetas, así como la importancia de recuperar los espacios públicos que se han visto limitados por la pandemia de Covid-19.

“Estamos recorriendo casa por casa. Si tenemos la oportunidad de conocer dónde viven las personas, nos damos una mejor idea de cómo podemos ayudar a resolver cada uno de los problemas y las necesidades de nuestros ciudadanos”, dijo.

Las tres principales necesidades de la colonia, de acuerdo con sus habitantes son la falta de pavimentación y la mejora de sus banquetas; el alumbrado público, que presenta fallas frecuentes; la falta de actividades recreativas, deportivas y de prevención social en espacios públicos y la falta de programas sociales.

La candidata por Morena resaltó la importancia de establecer mecanismos de diálogo permanente con la ciudadanía que permitan un monitoreo de las necesidades reales de los habitantes de la ciudad, así como mecanismos de consulta y toma conjunta de decisiones; transparencia y rendición de cuentas del uso de los recursos públicos, y estrategias claras de seguimiento y evaluación de los resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here