Estas son las 8 enseñas del fundador de Twitch para ganar dinero y sobresalir en los negocios

0
15

Justin Kan fundó en 2007 la plataforma para transmitir videos Justin.TV, que a la postre se convirtió en Twitch, empresa que vendió en a Jeff Bezos, creador de Amazon.

Gracias al pago que recibió, Kan intentó hacer otro proyecto, llamado Atrium y enfocado en tecnología jurídica; sin embargo, este no generó los resultados esperados.

Debido a lo anterior, Kan compartió un video en sus redes sociales en el que da ocho enseñanzas para poder sobresalir y tener éxito en el mundo de los negocios.

1. “Construye algo en lo que creas y ames, no para tu ego. Como ocurre con la mayoría de los fundadores después de una gran venta, mi ego no dejaba de insistir en que pensara en ‘algo más grande’. Mis sueños estaban llenos de números increíblemente grandes: una empresa de diez mil millones de dólares; una empresa de cien mil millones de dólares”.

2. “No teníamos clara nuestra misión desde el principio. Es muy difícil escribir la misión a posteriori. Hay que empezar con una razón de ser clara y filtrar las primeras contrataciones para que sean creyentes. Sin objetivos claramente definidos entre los cofundadores, pueden surgir enormes costes de fricción”.

3. “En Atrium contratamos a demasiada gente muy rápido y no logramos establecer una cultura cohesiva desde el principio. Esto es increíblemente difícil de cambiar más adelante”.

4. “Priorizar el crecimiento sobre el producto. Levantamos una serie A de 10 millones de dólares con sólo una idea. Nos centramos en el crecimiento por encima de todo lo demás. Aunque aumentamos con éxito nuestra base de clientes, no pudimos retenerlos. Simplemente, no habíamos dedicado el tiempo suficiente a perfeccionar nuestro producto”.

5. “No definimos nuestro ‘quién’ desde el principio. No estaba claro a quién servía Atrium: a los abogados o a los clientes que compraban nuestros servicios jurídicos. Sin hacer la distinción, caímos en el pozo de intentar ser todo para todos. Por el contrario, al principio de Twitch, decidimos que solo serviríamos a los streamers e insistiríamos hasta que pudiéramos servirles de la mejor manera posible”.

6. ”Liderazgo de ganar o morir. Mis colegas necesitaban ser apoyados y preparados para el éxito. Mi estrategia de “ganar o morir” no funcionó y, lo que es peor, tensó las relaciones. Perdí varios amigos de esta manera. Un enfoque más empático habría sido al menos una inyección de moral para el equipo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here